Arrancó la temporada de esquí en Bariloche: así está el cerro Catedral - RED/ACCIÓN

Arrancó la temporada de esquí en Bariloche: así está el cerro Catedral

 Una iniciativa de Dircoms + INFOMEDIA

A partir de ayer, se habilitó el sector sur de la montaña, con la telecabina Amancay y la telesilla Diente de Caballo.

Arrancó la temporada de esquí en Bariloche: así está el cerro Catedral

Se habilitó la Telecabina Amancay y la telesilla Diente de Caballo. Foto: Chino Leiva

El movimiento fue incesante ayer en el cerro Catedral de Bariloche que lanzó la preapertura de la temporada con el sector sur de la montaña. Una modesta nevada coronó el primer día con gran cantidad de turistas y residentes de Bariloche que no quisieron perderse el descuento promocional.

«Venimos de Uruguay para conocer la nieve. Llegamos a la ciudad justo para la apertura del centro de esquí y deseamos tomar algunas clases de esquí. Conocíamos Bariloche en primavera y verano, pero esto es impagable», reconocía María José Spinoza, de la localidad uruguaya de Artigas, junto a sus hijas Martina y Zara Brum.

Liana Di Souza, de Aracajú, en Brasil, visitaba Bariloche por primera vez junto a sus pequeños hijos que se lanzaban una y otra vez en culipatín. «Habíamos tomado una clase de esquí así es que alguna idea tenemos. No sabíamos que hoy iniciaba la temporada. Fue una grata sorpresa«, admitió la brasileña, mientras se tomaba una selfie.

El cerro Catedral tiene 1.200 hectáreas esquiables. Foto: Chino Leiva

A partir de ayer, los amantes del centro de esquí ya pueden ascender hasta 1.800 metros de altura sobre el nivel del mar, a través de la telecabina Amancay. Los esquiadores pueden continuar en la telesilla Diente de Caballo hasta los 1.936 metros.

En esos dos sectores de la montaña abrieron los paradores gastronómicos La Roca y Punta Princesa. En varios carteles se leían promociones: «Un choripán y lata de Quilmes, 2500 pesos». O, «Un café con leche y una medialuna, 1000 pesos».

Gracias a la fabricación de nieve, la base del cerro también se pudo habilitar ese sector para los principiantes.

Este jueves, se habilitó la Telecabina Amancay y la telesilla Diente de Caballo. Foto: Chino Leiva

Esquiar en cerro Catedral el más grande de Sudamérica


«Se espera una nevadita fuerte para este fin de semana«, repetían una y otra vez los trabajadores del cerro esperanzados en poder habilitar el resto de las pistas de la montaña en los próximos días.

El cerro Catedral cuenta con 1200 hectáreas esquiables29 medios de elevación y pistas para todos los niveles. Tiene una capacidad de transportar 33 mil personas por hora. Con más de 40 cañones de nieve se puede cubrir un área de 12 hectáreas.

«En este momento, ya está habilitada la Pista 2000, donde se hizo la Copa del Mundo de Snowboard Cross en 2018. Es una pista perfilada que, aun con menos cantidad de nieve, se puede habilitar«, explicaron desde Catedral Alta Patagonia.

Este jueves, se habilitó la Telecabina Amancay y la telesilla Diente de Caballo. Foto: Chino Leiva

Melisa Frontera, una turista de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, esperaba su turno para la telecabina Amancay. «Es un viaje de hermanos. En invierno nos gusta esquiar y lo cierto es que en esta oportunidad, pegamos justo la apertura del cerro. De hecho, agarramos la promoción y pagamos el 50% por el pase«, dijo la mujer.

Claudia Poljovich, de Posadas, Misiones, recorría la base del cerro junto a su esposo y una pareja amiga. «No tuvimos viaje de egresados, pero nos dimos el gusto con este viaje de jubilados. Vinimos el año pasado en noviembre y queríamos sacarnos las ganas de ver este paisaje completamente distinto. Vamos a subir, pero con cuidado: la nieve está muy blanda y no estamos en edad para lastimarnos», manifestó la mujer.

Liana Di Souza, oriunda de Aracajú, Brasil, junto a sus hijos. Foto: Chino Leiva

Hugo Uribe, de México, daba indicaciones a sus amigos con su tabla de snowboard en la mano. «Vinimos el año pasado y repetimos éste porque nos pareció un gran centro de esquí. Estábamos expectantes de la apertura porque nos vamos el domingo y queríamos aprovechar», indicó.

Este jueves, se habilitó la Telecabina Amancay y la telesilla Diente de León. Foto: Chino Leiva

Este contenido fue originalmente publicado en RÍO NEGRO y se republica como parte del programa «Periodismo Humano», una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN