Argentina es el primer país del mundo en utilizar Fortnite para promoción turística - RED/ACCIÓN

Argentina es el primer país del mundo en utilizar Fortnite para promoción turística

 Una iniciativa de Dircoms + INFOMEDIA

El popular videojuego sumó un mapa a su mundo virtual en el que se pueden recorrer atracciones como el Obelisco, La Boca, y provincias del interior.

Argentina es el primer país del mundo en utilizar Fortnite para promoción turística

Los usuarios podrán visitar la Argentina desde el videojuego Fortnite.

Fortnite es un videojuego free to play con millones de jugadores en todo el mundo, especialmente popular entre adolescentes. Desde hace años, reconocidas marcas utilizan su mundo virtual para promocionar sus productos, y ahora la Argentina lo comenzará a usarlo para dar a conocerse como destino turístico.

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, celebró hoy que «Argentina es el primer país del mundo en utilizar (el popular videojuego) Fortnite como plataforma de promoción turística». «Este trabajo se encuentra en línea con el objetivo político de posicionar a nuestro país como un HUB de desarrollo tecnológico«, agregó la funcionaria en su cuenta de X, en referencia a ese sector de la economía del conocimiento.

Al respecto, la empresa Stadio Plus informó: «¡Hoy lanzamos algo increíble junto a Marca País Argentina!. Este nuevo proyecto en Fortnite está diseñado para promocionar Argentina como destino turístico, destacando su belleza y diversidad cultural. Prepárate para una aventura épica de parkour donde saltarás y correrás por las regiones más bellas del país».

A su vez, invitaron a los usuarios del videojuego gratuito de Epic Games a disfrutar del nuevo mapa con temática argentina: »Prepárate para una aventura épica de parkour donde saltarás y correrás por las regiones más bellas del país. JUGÁ AHORA 2667-5881-4517».

El nuevo mapa que se añadió en Fortnite permitirá recorrer distintos puntos porteños como el Obelisco, el tradicional barrio de La Boca, el Puente de La Mujer de Puerto Madero y varias provincias como Córdoba, Mendoza y Jujuy.

Las provincias y ciudades incluídas en esta fase experimental podrán capitalizar este desarrollo virtual generando un producto turístico innovador con inserción en los principales mercados internacionales, exponiéndose en las más importantes ferias turísticas del calendario internacional o incluyéndose en los portfolios de las agencias de viajes receptivas y operadores mayoristas.

Asimismo puede ser parte de una opción más dentro del segmento MICE, ya que los torneos regionales e internacionales convocan a cientos de jóvenes que buscan hoteles modernos con buena conexión (wifi o lan), conectividad aérea y espacios amplios para la competencia en modo arena.

El Fortnite es uno de los videojuegos más populares del mundo

El Fortnite es un videojuego lanzado en el 2017, desarrollado por la empresa Epic Games. Allí, los jugadores colaboran para sobrevivir en un entorno de mundo abierto, luchando contra otros personajes controlados por el propio juego o por otros jugadores.

El modo más popular de Fortnite es su plataforma multijugador independiente y gratuita, Battle Royale. Hasta 100 jugadores participan en una partida en línea, compitiendo individualmente o como parte de escuadrones de hasta cuatro, para ser el último jugador en pie dentro de una arena de batalla cada vez más pequeña.

También dispone de un modo para un jugador o cooperativo (con amigos), llamado «Salvar el mundo», implica luchar contra criaturas similares a zombis. Otra opción es el modo creativo en el que los jugadores crean sus propios edificios y juegan minijuegos.

Cómo jugar en la Argentina en Fortnite

Para que los usuarios puedan disfrutar del contenido anunciado por el Gobierno, se debe buscar el servidor de Argentina, que se verá como una isla dentro del juego. Para acceder, tendrán que ingresar el código 2667-5881-4517. Para jugar, los usuarios crean una cuenta proporcionando una dirección de correo electrónico, que deberán verificar y crear un nombre de usuario. Es gratis y está disponible en una amplia gama de dispositivos: Playstation 4 y 5, Nintendo Switch, Xbox One y Series S/X, PC, iOS y algunos dispositivos Android también.

Este contenido fue originalmente publicado en RÍO NEGRO y se republica como parte del programa «Periodismo Humano», una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN.