Andrés Calamaro está en plena gira por España y desde sus redes sociales anunció que volverá a tocar en Buenos Aires a finales de este año. El show será el 15 de noviembre en el Movistar Arena y la primera tanda de entradas ya está a la venta a través de la página web del estadio.
La última vez que El Salmón tocó en Buenos Aires fue en 2022 y también fue en el Arena, con dos shows agotados en noviembre. En las últimas ocasiones Calamaro se tardó algunos años en volver a tocar en su ciudad, y es por eso que esta nueva fecha a tan sólo un año del último recital es celebrada con entusiasmo por sus fanáticos.
En este momento se encuentra girando por España en un tour que lo llevará por 23 ciudades diferentes y después recorrerá también escenarios de Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, México, Estados Unidos y Puerto Rico. Lo acompañan en su banda Germán Wiedemer en teclados, Mariano Domínguez en el bajo, Julián Kanevsky en guitarras y Martín Bruhn en batería.
Las venta de entradas para el Movistar Arena arrancó de manera exclusiva para clientes de la compañía telefónica el martes 14 de junio y mañana jueves 15 de junio se abrirá la venta general. El precio de los tickets arranca en $14.000.
En paralelo, el pasado 2 de junio el artista estrenó un nuevo disco en las plataformas digitales sin hacer demasiada prensa y lo tituló Razzmatazz (En directo Razzmatazz). Tiene 23 canciones y se trata de la grabación en vivo de un show que realizó en la sala Razzmatazz de Barcelona en 2010, cuando presentó su disco On the rock.
Entre los temas seleccionados en Razzmatazz hay éxitos de toda su carrera, como nuevas versiones de los hits de Los Rodríguez (Mi enfermedad, Salud, dinero & amor y La mirada del adiós). También está el hit de Los Abuelos de la Nada, Mil horas, y canciones de distintas etapas solista, como Por mirarte, Revolución turra, Carnaval de Brasil y Los divinos. Además, sumó dos covers: Jumping Jack Flash de los Rolling Stones y Get up stand up de Bob Marley.
En lo que va del 2023, Calamaro también continuó colaborando con otros artistas como siempre lo ha hecho. Rosario Ortega lo invitó a grabar en conjunto una reversión de Todo lo demás también, una canción que pertenece al disco Alta suciedad (1997) y ahora también al de la cantante llamado Track. Miranda!, por su parte, terminó de revelar las canciones de su álbum Hotel Miranda con una nueva versión de su hit Tu misterioso alguien que ahora cuenta con la voz de El Salmón.