¡Alerta ocupas! Una madre le ganó un juicio a sus dos hijos de 40 años por no ayudar en la casa y los echó - RED/ACCIÓN

¡Alerta ocupas! Una madre le ganó un juicio a sus dos hijos de 40 años por no ayudar en la casa y los echó

 Una iniciativa de Dircoms + INFOMEDIA

Fueron acusados de “parásitos” por su propia madre por no cooperar en las tareas domésticas ni tampoco económicamente. Por eso, la jueza determinó que tienen hasta el 18 de diciembre para salir del establecimiento.

¡Alerta ocupas! Una madre le ganó un juicio a sus dos hijos de 40 años por no ayudar en la casa y los echó

Crédito: Imagen de prostooleh en Freepik

Que te laven la ropa. Que te cocinen. No pagar alquiler, luz, agua ni gas. Todos estos beneficios son los que, mucha veces, vienen con la posibilidad de vivir con tus papás. Sin embargo, ¿hasta cuándo uno puede gozar de estos privilegios? La edad exacta es discutible.

De acuerdo con CNN, en una ciudad al norte de Italia (Pavia) una madre denunció a sus dos hijos de 40 y 42 años por habitar en su casa como “parásitos” sin contribuir de manera económica, a pesar de que ambos tienen empleos formales.

Además, la señora afirmó que ninguno cooperaba con las tareas del hogar. Es decir, los hijos dejaban todo el trabajo, tanto financiero como de cuidados, a la madre ―que ya tiene 75 años y solo cuenta con su pensión para la alimentación y el mantenimiento del hogar―, informó National Post

En efecto, la jueza italiana Simona Caterbi falló a favor de la jubilada y determinó que los dos “bamboccioni” (un término italiano que significa “bebés grandes”) tienen hasta el 18 de diciembre de 2023 para salir del establecimiento. 

"No existe ninguna disposición en la legislación que atribuya al hijo mayor de edad el derecho incondicional a permanecer en la vivienda de propiedad exclusiva de los padres, en contra de su voluntad y en virtud únicamente del vínculo familiar”, sentenció la jueza, según lo confirmó CNN, que accedió a los documentos. 

La jueza agregó que, teniendo cuenta que los dos demandados son sujetos mayores de 40 años, no le parecía justificable que la madre continúe con la obligación de alimentos.

Por su lado, los hijos contrataron a un abogado para defenderse y luchar contra el desalojo impulsado por su madre. Según el diario local La Provincia Pavese, ambos alegaron que la ley obliga a los padres italianos a cuidar de sus hijos todo el tiempo que sea necesario.

Pero la decisión de la jueza ya parece estar tomada. Si bien ella coincidió en que la estadía de sus hijos podría considerarse legítima porque la ley se basa en la obligación de alimentos que incumbre al progenitor, también encontró razones por las cuales deberían irse. El abogado de los hijos no confirmó si van a apelar o si simplemente van a buscar un departamento.

Este fenómeno es propio de Italia, también pasa Argentina. De acuerdo con una investigación realizada en 2014 por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) más del 74 % de los hijos entre 18 y 35 años reside en la casa de sus padres. Respecto a los motivos, el denominador común hacía referencia a la comodidad que estas personas encontraban al quedarse.