¡Hola amigos y amigas! Hoy vamos a recordar un hecho que nos duele a todos: la tragedia del vuelo 2553. Recordamos a las 74 personas que perdieron la vida y pedimos por ellas. La consigna que acompaña este envío nos recuerda que todos pudimos ser víctimas de la tragedia de Austral. Y también, claro, que todos lo fuimos. A 22 años, no lo olvidamos.
Compartí esta newsletter o suscribite
1
El dolor de todos. El último jueves estuvimos junto a los familiares de las víctimas de la tragedia de Austral. No olvidamos aquel 10 de octubre de 1997 en que sucedió. Desde entonces hasta hoy, los familiares no han dejado nunca de recordar a sus seres queridos. Los abrazamos en su lucha y en su recuerdo.
- Una de las consignas acompaña este envío: todos fuimos, todos somos, todos podemos ser. Como sociedad, el dolor de los otros es también nuestro dolor. Nada de lo que sucedió con el avión de Austral nos es ajeno y no lo olvidamos.
- Qué fuerza maravillosa la de los familiares que se congregan cada año, y que fueron también a Fray Bentos, al lugar del hecho, para resignificarlo. Allí, ellos nos dan una lección de amor, de perseverancia, de memoria y de búsqueda de justicia. Recordemos también que este año comenzó el juicio oral, 22 años después del hecho.
2
¡Grande Moisés!. Compartimos un texto -una historia- escrito por los amigos de la ONG Caminos Solidarios de Argentina. Nos conmueve conocer a Moisés y aprender de su experiencia.
"Moisés vivió diez años en la calle.
Un día, lo dejamos de ver.
Nos dijeron que estaba muy enfermo y lo internaron,
pero no sabíamos su apellido. Lo buscamos,
lo rastreamos y lo encontramos en un hospital.
Estaba muy mal, en condiciones deplorables.
Con nuestro grupo de voluntarios lo acompañamos
seis meses en el tratamiento y una abogada
de la Parroquia Santa Julia gestionó sus documentos
y lo llevó a un hogar para su total recuperación.
Hoy vive allí y está muy bien!!!
Por eso seguimos.
Estas historias humanas, alientan aún más nuestra acción".
3
Buscamos a Abril. La vieron por última vez el 9 de octubre. Tiene 10 años y es de Punta Indio. Cualquier información comunicarse urgente al 911 o escribir a Red Solidaria.
4
En Instagram, aprendiendo... Muchas veces nos cruzamos en las redes sociales con meras imágenes. A veces, tan solo fotos de paisajes. Y otras, como esta, vemos cosas que nos hacen pensar. ¡Qué vitalizante cuando eso pasa!
5
Una revolucionaria entre nosotros. Anahí Martiarena tiene 23 años y juega al fútbol. Es defensora y este año firmó su primer contrato con Excursionistas. Aprendió a jugar en La Quiaca y se formó en la Villa 31. Y su maravillosa historia la cuenta Ayelén Pujol en esta nota de Red/acción.
La nota comienza así: "Anahí Martiarena tenía 12 años, el pelo atado con una colita, estaba vestida de futbolista y hacía jueguitos en el medio de una cancha de fútbol de Cangrejillos, un pueblo que no tiene más de mil habitantes, a 45 kilómetros de La Quiaca, en Jujuy. Samuel, su papá, escuchó el comentario de un hombre que la vio y saltó a defenderla con una sonrisa: “No tengo changuito, amigo, ella es mi nena”. ¡Felicitaciones Anahí!
6
Argentina debate. Lo más maravilloso de un debate es que exista. Creemos que todo puede perfeccionarse, pero nos alegra ver la salud y el crecimiento de nuestro espíritu democrático. Qué felicidad como argentinos ver que todas las propuestas políticas puedan conversar. Estamos siempre a favor de los encuentros. Sí. Qué felicidad terminar un domingo comprobando que esta sociedad abraza siempre el diálogo.
¡Hasta el próximo lunes, queridos amigos y amigas! Como siempre, recuerden que recibimos todos sus comentarios. Esto es, antes que nada, una conversación.
Un fuerte abrazo,
Juan.