BICICLETA
Un número creciente de destinos en todo el mundo tiene programas de bicicletas compartidas que los visitantes pueden aprovechar. Las bicicletas son una forma fantástica de explorar una ciudad y permiten a los pasajeros acceder a calles laterales y otras áreas a las que los vehículos más grandes no pueden acceder. Usá una bicicleta para pasear por la ciudad y tener una idea del lugar. También podés confiar en estos vehículos de dos ruedas como tu principal medio de transporte e ir en la tuya a estaciones dónde las podes dejar que están cerca de lugares de interés.
TOURS DE CAMINATA
En lugar de tomar un recorrido en colectivo o en auto, probá un recorrido a pie. Casi todas las ciudades del mundo ofrecen una variedad de recorridos a pie, ya sea que estés interesado en la historia, la cultura, la bebida, la comida o la arquitectura.
También podés consultar las guías o los sitios de viajes para ver recorridos a pie sugeridos, y elegir uno diferente para cada día. Si estás preparado para una excursión más larga, combiná dos o más de estas en un solo día.
Involucre a tus compañeros de viaje en la creación de un recorrido a pie: todos pueden elegir sus cinco mejores lugares para visitar, y vos podés planificar un recorrido que les permita visitar la mayor cantidad posible en un día. Otro enfoque es crear una serie de recorridos a pie donde cada día te dediques a visitar los sitios que elija una persona. Todos en el viaje pueden tener su propio día cuando están a cargo.
© 2019 The New York Times