Entonces, estás comprometido a reducir tu huella de carbono y ya has identificado las acciones individuales que te funcionan. ¡Genial! Pero ¿qué sigue?
Tratá de hablar con otros sobre el cambio climático.
"La familia y los amigos son nuestra fuente de información más confiable", dice Connie Roser-Renouf, profesora asociada de la Universidad George Mason que se especializa en comunicación científica. "Hablar sobre lo que hacés y darle a las personas una idea de lo que pueden hacer para marcar la diferencia es extremadamente importante".
Un ejemplo, dice Roser-Renouf, es el fuerte vínculo entre padres e hijos en términos de actitudes hacia el cambio climático. Un estudio reciente encontró que los niños que hablan con sus padres sobre el tema pueden tener una gran influencia. "Los padres se comprometen más", dice, "y todos hacen más".
Otro estudio encontró que las personas conservaban mejor la electricidad cuando la compañía eléctrica les informaba del uso de energía de sus vecinos. La investigación publicada en junio concluyó que "el consenso social percibido se asocia con un mayor porcentaje de personas que creen que el cambio climático es real y causado por el hombre".
Yale Climate Connections tiene guías sobre cómo hablar sobre el cambio climático en reuniones sociales y para niños. The Times también tiene consejos para discutir el cambio climático con los jóvenes. Roser-Renouf dice que el primer paso para hablar con otros es descubrir cómo se sienten sobre el tema. Luego hablas acerca de por qué te importa el tema.
La conexión del cambio climático a tu comunidad local a menudo proporciona un buen punto de referencia, dice. Señaló que pedirle a alguien que forme parte de un grupo en el que participes también puede ser eficaz, y que esa solicitud es una de las principales razones por las que las personas se unen a una organización.
En cualquier caso, Roser-Renouf dice que ser un comunicador climático es una contribución crítica. "La comunicación interpersonal es mucho más poderosa que la información de los medios masivos de comunicación", dice. "Es la gente con la que hablamos y por la que nos preocupamos lo que nos persuade".
© 2019 The New York Times