Christine Porath, profesora asociada de la Universidad de Georgetown, y Tony Schwartz, director ejecutivo de una consultora llamada The Energy Project, encontraron en una encuesta a miles de trabajadores que los empleos que nos hacen más felices son aquellos que incluyen cuatro características: renovación, valor, enfoque y propósito.
- RENOVACIÓN: los empleados que toman un descanso cada 90 minutos reportan un nivel de enfoque 30 por ciento más alto que aquellos que no toman descansos o solo uno durante el día. También reportan una capacidad de pensar casi un 50 por ciento mayor y un nivel de salud y bienestar un 46 por ciento más alto.
- VALOR: los empleados que dicen tener supervisores más solidarios tienen 1.3 veces más probabilidades de permanecer en la organización y están 67% más comprometidos.
- ENFOQUE: solo el 20 por ciento de los encuestados dijo que podía concentrarse en una tarea a la vez en el trabajo, pero aquellos que lo podían hacer estaban 50 por ciento más comprometidos. De manera similar, solo un tercio de los encuestados dijeron que podían priorizar sus tareas de manera efectiva, pero aquellos que lo hicieron fueron 1.6 veces más capaces de concentrarse en una cosa a la vez.
- PROPÓSITO: Los trabajadores que obtienen un significado y una importancia de sus trabajos tienen más de tres veces más probabilidades de permanecer con sus organizaciones. También reportaron una satisfacción laboral 1.7 veces mayor y estaban 1.4 veces más comprometidos en el trabajo.
© 2019 The New York Times