Brasil es siempre uno de los destinos internacionales predilectos por los turistas neuquinos y rionegrinos y por estos días, la devaluación del real y la suba de precios del turismo en Argentina, hacen que crezcan las búsquedas. Las ciudades más demandadas por estos días son Río de Janeiro, Buzios, Maceio, Natal y Porto Galinhas. ¿Pero cuánto salen unos días en las playas cariocas?
«Brasil es un destino super consultado, todo el tiempo. Buscan por ejemplo combinaciones de tres días en Río y cinco en Buzios. Río les gusta porque hay mucho para hacer, recorrer y muchas veces buscan combinarlo con la tranquilidad de las playas de Buzios. Después en los meses del verano Florianópolis y Bombiñas son muy elegidas», contó Lizie Benassi de la Agencia Almundo de General Roca.
En el mismo sentido se expresó en medios nacionales Julián Gurfinkel, cofundador de Turismo City, “este año se estima un aumento del 30% de turistas en comparación con el año pasado”. El especialista enfatizó que “las ventas aumentaron notablemente debido a la ventaja cambiaria y la competitividad en términos de costos frente a los destinos nacionales”.
Con las vacaciones de invierno llegando a su fin, los turistas buscan comprar sus viajes de cara a la primavera. «Río de Janeiro es el destino que se busca todo el año, ya sea en viajes en familia, o en parejas. Por lo general eligen de 7 a 8 noches, en hospedajes con desayuno y después tienen opciones para resolver las comidas sin gastar tanto. En el norte tiene ofertas de all inclusive, Maceio, Fortaleza, son los más elegidos de esta región, pero la oferta, en cuanto a precios, no se diferencia tanto del Caribe, y ante eso, prefieren el sur», destacó Benassi, referente local de Almundo.
Cuánto sale un viaje a Brasil
En cuanto a precios, un viaje a Río de Janeiro para 2 adultos, en noviembre, con vuelos desde Neuquén con equipaje de cabina y escala en Buenos Aires, que incluye 7 noches de alojamiento con desayuno en hotel en Copacabana, traslados incluidos, puede salir desde $ 1.900.000.
Para combinar Río de Janeiro y Buzios, para 2 adultos, en noviembre, con vuelos, equipaje de cabina. Con 3 noches en Rio, con desayuno y 5 en Buzios con desayuno y todos los traslados incluidos, puede salir desde $2.200.000.
Hay múltiples opciones de pago, en pesos combinando hasta 3 medios y en dólares, en efectivo o transferencia. Se puede conseguir en menor tarifa, dependiendo de los vuelos, con o sin equipaje y con escalas largas o cortas.
Precios para comer en Brasil y formas de pago
En cuanto a gastronomía hay muchas opciones y se pueden buscar precios de acuerdo al bolsillo. Jorge, junto a su mujer viajaron a Río y a Buzios hace unos días y compartieron lo que gastaron en restaurantes de la zona. Destacaron que hay que tener en cuenta que en los restaurantes se suma el 10% para la propina y que en las playas, al comer en un parador, incluye reposeras y sombrillas que usarás durante el día. Ejemplo de precios.
– Un menú ejecutivo, que incluía plato p´rincipal, postre, bebida y una copa de champagne salía 58 reales por persona. Unos 9000 pesos argentinos.
– Una piza con cerveza para dos: 130 reales, unos 21.000 pesos argeninos.
– El famoso queijo a las brasas de la playa estaba 15 reales y una caipiriña 12 reales.
En cuanto a formas de pago, se pueden llevar dólares para cambiar, o usar tarjetas. El viajero comentó que en las casas de cambio el precio en que le tomaban el dólar, variaba mucho si era dólar cara grande, cara chica, azul. En su caso, lo que les resultó más conveniente, fue pagar con tarjeta de crédito y al llegar pagaron los gastos con dólares en el banco.
En primavera a Brasil
Con temperaturas agradables, esta estación es ideal. Comprando pasajes en temporada baja, como lo es de septiembre a diciembre, podes ahorrar bastante dinero y vacacionar sin tanta afluencia de gente.
Este contenido fue originalmente publicado en RÍO NEGRO y se republica como parte del programa «Periodismo Humano», una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN.