Luciano De Cecco y Rocío Sánchez Moccia serán los abanderados de la delegación argentina en la Ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos París 2024, que se va a realizar el viernes 26 de julio en la capital francesa.
La capitana del equipo de Hockey sobre césped tiene 35 años, Sánchez Moccia, ya participó en tres Juegos Olímpicos. En la última competencia de Tokio 2020 y en Londres 2012, el equipo de Hockey sobre césped ganó la medalla de plata, mientras que en Río 2016 alcanzaron el séptimo puesto.
En 2012, otra Leona, Luciana Aymar, había sido la abanderada argentina. “Hablé con Lu (Aymar) y me acordaba del momento en que ella llevó la bandera en Londres 2012, que fueron mis primeros Juegos Olímpicos y una experiencia inolvidable”, contó Sánchez Moccia en el video que compartió el Comité Olímpico Argentino en sus redes oficiales. De esta manera, ella se convierte en la segunda Leona en portar la bandera nacional. “Estoy muy contenta y emocionada, y es un reconocimiento a todas las Leonas”, dijo.
Luciano De Cecco es el primer jugador de vóleibol en llevar la bandera nacional en una Ceremonia inaugural. “Es un honor ser el abanderado de nuestro país. Somos pocos los voleibolistas en el mundo que han sido abanderados y creo que es un doble mérito para el deporte y ojalá que lo pueda representar de la mejor manera”, dijo el capitán del equipo nacional de vóleibol.
De Cecco, de 36 años, ya compitió en tres Juegos Olímpicos y consiguió una medalla de bronce en Tokio 2020. En los Juegos de Río 2016 y Londres 2012, el equipo argentino quedó en quinto lugar. “Cerrar mi carrera en la selección con un Juego Olímpico sería el broche de oro para estos años y lo quiero disfrutar”
Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos de Verano, la ceremonia inaugural no tendrá lugar dentro de un estadio. Los atletas van a desfilar a lo largo del Río Sena, en embarcaciones para cada delegación nacional, en un evento gratuito que se espera que convoque a unos 600.000 espectadores.