Un enorme bloque de hielo apareció a unos 300 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego. La tripulación de un buque pesquero argentino detectó la presencia del iceberg y avisó a la Prefectura Naval Argentina (PNA), que ya alertó a la embarcaciones que navegan en la zona y pidió circular con precaución.
Según informó la PNA en un comunicado, “el Servicio de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Institución se encuentra abocado a difundir el acontecimiento a los buques que se encuentran navegando en la jurisdicción, empleando medios informáticos y emitiendo avisos desde los Centros de Control y Gestión Marítimos”.
Ante esta situación de riesgo para la navegación, las autoridades desplegaron un operativo de control en la zona, pidieron a las embarcaciones pesqueras y de carga "evitar aproximaciones innecesarias".
Temperaturas extremas en la Patagonia
En la última semana, se difundió una imagen engañosa que aseguraba que la Patagonia argentina iba a ser la región más fría del mundo. Si bien se verificó que esta imagen es una captura de pantalla recortada del servicio meteorológico Windy que no incluye los polos de Antártida y Antártica (las regiones más frías del planeta) la Patagonia sufrió intensas nevadas y está atravesando temperatura máximas por debajo de los 0 °C.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja por frío extremo en Santa Cruz y en Tierra del Fuego, y calificó este fenómeno como “muy peligroso” por el efecto “alto a extremo” que puede tener en la salud. En los próximos días, se espera que las temperaturas máximas se ubiquen por debajo de los 0 °C, y las promedio oscilen entre los -5 y -15 °C.
⚠ SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
— SMN Alertas (@SMN_Alertas) June 23, 2024
Información actualizada el 23 de junio de 2024 a las 05:56 h
👉Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/ulfcL6zXkJ