Messi sostiene la Copa del mundo con las dos manos en la esquina de Leandro L. Alem y la calle Alvear en la Ciudad de Santa Fe. Diego Maradona le pasa la pelota a Lio en el kilómetro 376 de la Autovía 2 en dirección a Mar del Plata. Un nene bangladesí posa frente a la imagen de los dos ídolos argentinos y en una pared en la calle 1 y 67 de la ciudad de La Plata se lee la frase célebre del campeón “¿Qué mirás bobo? Andá, andá p'allá bobo”.
Desde Río Gallegos en Santa Cruz hasta San Salvador de Jujuy en el extremo norte del país, y más allá de los límites de la Argentina en Bolivia y hasta en Rusia, las obras callejeras que celebran al capitán de la selección se siguen multiplicando. A veces, sus autores son artistas conocidos como Martín Ron, Maximiliano Bagnasco o Cobre, que marcó un récord al pintar en la ciudad de Santa Fe el mural más grande del mundo, de 75 metros de alto y 40 de ancho, dedicado al jugador de fútbol. Otras, son artistas locales, menos conocidos o anónimos, los que estampan el rostro del astro del fútbol.
Esa colección de imágenes están reunidas en @muralesdemessi, el perfil de Instagram creado por Nicolás Sampler. Esta “cuenta informativa” tal como la define su curador, es colaborativa, es decir, invita a quienes vean una pintura callejera del futbolista a sacarle una foto y publicarla con la etiqueta “@muralesdemessi”.