Javier Milei agregó una escala en el itinerario de su nueva gira europea, que arrancará el jueves: estará en la República Checa para recibir un premio por su militancia libertaria. En Praga, Milei recibirá un premio del Instituto Liberal de República Checa “por su contribución al desarrollo del pensamiento liberal”. El presidente también se juntará con su par checo, Petr Pavel, y con el primer ministro de ese país,, Petr Fiala.
Cuatro días después de finalizar un viaje a Italia y Suiza (para la Cumbre del G7 y la Cumbre de paz convocada por Ucrania, respectivamente), el presidente volará este jueves nuevamente hacia Europa para visitar España, Alemania y República Checa. En todas estas escalas recibirá distinciones y en las últimas dos se juntará con funcionarios públicos.
El viernes 21 de junio en Madrid, Milei recibirá el premio del Instituto Juan de Mariana “por su defensa de las ideas de la libertad”, mientras que el sábado 22, en Hamburgo, le darán la medalla Friedrich von Hayek en reconocimiento por “la lucha por la noble causa de la libertad que ha presentado”.
La comitiva tiene previsto regresar a la Argentina el próximo martes en un vuelo que aterrizará en el sector militar del Aeroparque Jorge Newbery. Se trasladarán en el Boeing 757, del cual, el Gobierno intentó desprenderse. Sin embargo, la aeronave tiene pendiente una “inspección mayor” de un valor de 3 millones para poder ser vendida.