Desde el inicio de su gestión, el Presidente priorizó su agenda en el exterior. Vínculos con personajes claves como Elon Musk, Donald Trump y el Papa Francisco fueron el foco de los primeros meses de su presidencia. Desde que asumió, Milei salió del país seis veces: tres a los Estados Unidos, una a Israel y el Vaticano, una a Suiza y otra a España. El interés por desarrollar su perfil de líder internacional, que esta semana incluyó la portada de la revista TIME, lo llevará nuevamente al exterior:
¿Cómo serán los próximos viajes al exterior del presidente?
Jueves 30 de mayo
En lo que será su cuarto viaje a los Estados Unidos, Milei viajará a reunirse con el CEO de Meta (antes Facebook), Mark Zuckerberg. También asistirá a una reunión tecnológica en Silicon Valley, donde tendrá encuentros con representantes de otras compañías de tecnología claves, como OpenAI (la empresa detrás de ChatGPT) Apple y Google. No se descarta un nuevo encuentro con Elon Musk.
Sábado 1 de junio
Milei participará del evento de renovación del mando de Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Bukele, mejor conocido por su creación del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) y dura línea hacia los pandilleros salvadoreños, en febrero logró su reelección con 85% de los votos.
Del 13 al 15 de junio
El G7 este año se reunirá en Italia, y si bien Argentina no es parte, Milei fue invitado por la titular del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni. Hay especulaciones acerca de si se juntará o no con el Papa Francisco.
Del 21 al 23 de junio
A pesar de la crisis internacional que desataron los recientes roces con el presidente español, Pedro Sánchez, Milei tiene programado volver a Madrid para recibir un premio por el Instituto Juan de Mariana.
La gira internacional del presidente terminará en Hamburgo, Alemania, donde el presidente recibirá la medalla Hayek. Es un premio que se otorga en honor al Nobel de economía, Frederic von Hayek, que destaca “la lucha de la noble causa de la libertad, batalla que ha presentado Milei en el plano académico y ahora en el plano político.”