En el Cerro Catedral, la nevada persistente se recibe con esperanza. Mientras el cerro prepara la temporada de invierno, nada mejor que este manto blanco para tentar a los turistas. Al mediodía de ayer, los registros marcaban una acumulación de 1,10 metros en base y más de 2 en el sector superior. “Es nieve seca, nieve que llegó para quedarse, así que con expectativas”, decían desde el área de comunicación de Catedral Alta Patagonia.
Esta nieve se está acumulando desde el martes -que comenzó el temporal- en todos los sectores de la montaña tanto en base en intermedio, como en el sector superior. “Leíamos que hace 3o años no se vive una nevada tan intensa en esta época del año con tanta cantidad de nieve”, destacaban.
Comentaron que están con todo el trabajo de la previa del invierno y aunque mucha gente ya tiene ganas de subirse a lo esquíes, la montaña no se encuentra abierta todavía.
Solo para los residentes lanzaron ayer una oportunidad: los esquiadores y snowboardistas que hayan adquirido sus pases Classic, Classic, School, podrán disfrutar de las primeras bajadas del año.
Del jueves 9 al sábado 11 de mayo desde las 9.30 hasta las 16.30 se habilitarán los medios Magic Carpet 3, Magic Carpet 4 y Telesilla Princesita, junto a las pistas PlayPark, Zorrito y Eventos .
Por otra parte, el servicio que se ofrece tanto a turistas, como residentes es la apertura del Cable Carril, que se encuentra funcionando de lunes a sábados de 9.15 a 17, siempre sujeto a condiciones climáticas. Según comunicaron, hoy 7 de mayo, estará cerrado.
Los que vayan pueden aprovechar a vivir la nieve en la montaña un tour histórico que acompaña hace muchos años al Catedral en otoño. Pueden apreciar desde la altura toda la vista y al llegar, disfrutar el servicio gastronómico que te espera a 2.800 metros sobre el nivel del mar .
Para los que ya quieran congelar los precios, en este momento, el cerro tiene activa una Preventa de Flexi Pass, que da acceso a todos los medios operativos desde la apertura al cierre, con fecha abierta. (días alternados y/o consecutivos).
Por cinco días, más la keycard, tiene un precio de $ 578.000 para mayores, más de 12 años y hasta 69 años. Para menores, cuesta $ 483.000. Por siete días de pase, más la keycard, está a $ 808.000 a través de la web. Para menores entre 6 a 11 sale $ 675.000. Niños de 0 a 5 acceden a pase de esquí gratuito presentando DNI en boleterías habilitadas. Mayores de 70 años deberán comprar su pase en boletería presentando DNI.
Como novedad desde el cerro anunciaron nuevos puntos de venta. El domingo inauguraron un stand en Unicenter Shopping, el centro comerciales de Buenos Aires. Quienes quieran acercarse, pueden asesorarse sobre las distintas opciones de pases y servicios, realizar compras, acceder a descuentos o promociones y obtener información sobre todas las actividades y eventos que se desarrollan en la temporada.
Este contenido fue originalmente publicado en RÍO NEGRO y se republica como parte del programa «Periodismo Humano», una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN.