Las Cataratas del Iguazú están ubicadas en la provincia de Misiones y son uno de los grandes atractivos turísticos de la Argentina son noticia porque se confirmó que el costo de la entrada para visitarlas aumentará un 300% a partir del 13 de mayo. De todos modos, es el momento de mejor clima para visitarlas, particularmente cuando la selva se viste de dorados y cuando toda la fauna sale tranquila a recorrer los senderos.
El nuevo cuadro tarifario se conoció este lunes por medio de Parques Nacionales y la tarifa había sido congelada durante el año pasado para los turistas argentinos, por eso ahora el salto resulta llamativo y exacerbado.
Según la medida publicada, los turistas extranjeros ahora pasarán a abonar 35 mil pesos para ingresar a las Cataratas, lo que representa un incremento del 75% con lo que se venía cobrando.
En el caso de los turistas argentinos el costo del ticket es de 10 mil pesos, mientras que los residentes de la provincia de Misiones abonarán 4 mil pesos. Una buena noticia pasa porque se continúa manteniendo la categoría de exentos, por lo que jubilados, pensionados y personas con discapacidad no abonarán la tarifa.
Otros Parques Nacionales que aumentan entrada
Además del Parque Nacional Iguazú aumentarán el costo de su entrada a partir del 13 de mayo los siguientes Parques Nacionales: Los Glaciares, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Lanín, El Palmar, Los Alerces, Talampaya, Sierra de las Quijadas y Lago Puelo.
El otoño la mejor época del año para ir a Cataratas
Después de Pascua, hacer turismo en Iguazú, propone un momento lindo para activar todos los sentidos y sintonizarlos con lo natural. La variación de colores en la vegetación local, los sonidos de la selva, la frescura del agua que desprenden las cataratas, el aroma de sus orquídeas y el gusto de los platos típicos de la mano de chefs misioneros, son los destacados de la temporada baja.
Justamente mayo se consideran la mejor época para viajar a la ciudad, ya que las lluvias disminuyen y las temperaturas son más agradables y moderadas. Las emblemáticas cataratas pueden experimentarse de una manera nueva: además de las recorridas diurnas a través de un sistema de pasarelas peatonales, las noches de Luna llena ofrecen la posibilidad de una vivencia distinta.
Todo inicia con una presentación del coro guaraní en el patio de comidas mientras se espera a subir al Tren Ecológico de la Selva, que conduce desde la Estación Central hasta el área Cataratas. Actualmente, debido al cierre temporal del circuito Garganta del Diablo por la última crecida extraordinaria del río, se realiza una caminata hasta el ingreso del Circuito Superior para iniciar el paseo bajo la luz de la luna, adentrándose en una experiencia sensorial distinta donde los sonidos de la selva misionera y la caída del agua dominan la escena.
Esta propuesta se suma a las múltiples posibilidades de recorrer durante el día este Parque, que es Sitio de Patrimonio Mundial, y que incluyen los Paseos Inferior y Superior, los senderos Verde y Macuco, el paseo en tren y las excursiones náuticas y en bicicleta, entre otras actividades.
Este contenido fue originalmente publicado en RÍO NEGRO y se republica como parte del programa «Periodismo Humano», una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN.