La Semana Santa siempre es un buen momento para comer rico: el viernes se come pescado, el domingo huevos de pascuas y este año, que tenemos seis días feriados, así que hay tiempo de sobra para probar cosas nuevas. Acá, un recorrido por cinco lugares de la Ciudad de Buenos Aires que este finde estarán ofreciendo opciones especiales para todos los gustos.
Bocha Polo. Del jueves 28 de marzo al martes 2 de abril, en el paseo gastronómico Bocha Polo habrá actividades para toda la familia relacionadas a las pascuas. Los más chicos podrán fabricar sus propios huevos en una fábrica de chocolates interactiva y cada día habrá una atracción diferente como un show de Willy Wonka, una búsqueda de huevos por todo el predio, y talleres para decorar huevos y cookies. Además, estará abierta toda la oferta gastronómica del paseo con stands como los de Narda Restaurant, Williamsburg, Ribs al Río, Madre Pizza, Planta Cocina Vegetal, Noi Pastas y Benaim. En Av. del Libertador 4096, Palermo.
La Pâtisserie Sofitel Recoleta. Preparaciones clásicas de la repostería francesa con creaciones contemporáneas de impronta argentina. A eso se dedica La Patisserie de Sofitel Recoleta, y su carta incluye una selección de patisserie, viennoiserie y platos de la cocina que se acompañan de infusiones de calidad y jugos naturales. El domingo habrá música en vivo y un brunch fuera de serie con opciones que incluyen: un croissant de salmón ahumado; huevos revueltos con ciboulette o tartine de espinacas con queso gruyere, palta y huevo poche; una french toast con banana caramelizada, crema y Nutella o una croissant con crema pastelera, confitura de frambuesa y frutos rojos; un chia pudding con frutas o un yogurt con granola, miel y frutas; jugos, infusiones a elección y una copa de vino espumante para beber; y bombones de Pascua para el final. Todo, por 25.000 pesos. En Posadas 1232, Recoleta.
Rey Montagu. Hasta el 1° de abril, el bar de estilo barroco que rinde tributo al Conde del Sándwich ofrecerá un 25 % de descuento en sus platos de mar. Entre sus favoritos se recomienda probar el Crab Salad Sándwich, servido en un pan brioche alargado y relleno de una ensalada de cangrejo, langostinos y mayonesa casera, y acompañado de papines especiados asados. Otras buenas opciones son los Royal Fish & Chips (bocadillos de salmón blanco apanados en panko y coco, con papines asados y mayonesa casera) y los Shrimp & Chips (langostinos jumbo rebozados en panko con coleslaw, papines y emulsión de cilantro). Para beber hay coctelería de autor, con foco en cocktails a base de gin. En Armenia 1471, Palermo.
Santo Bar de Pizzas. La especialidad son las pizzas de masa de madre al molde pero también las empanadas caseras, que salen enormes (de 120 gramos) con masa y rellenos de la casa. Para Semana Santa prepararán empanadas de vigilia, con atún, cebolla, morrón y especias, a 2.800 pesos. Se puede comer en el local o llevar a casa. En Charcas 4799, Palermo Soho.
Chungo. La mítica heladería artesanal celebra las Pascuas con un nuevo gusto de edición limitada: helado de dulce de leche sorpresa, a base de dulce de leche natural y con trocitos de huevos de Pascua de la chocolatería Del Turista. Estará disponible en todas sus sedes, hasta agotar stock.