El fin de semana largo de seis días está a la vuelta de la esquina y para los que todavía no tienen planes, hay un festival con mucho rock y una experiencia inolvidable para vivir con amigos. Rock en Baradero va por sus diez años de historia y, como siempre, la grilla está repleta de bandas increíbles: rock legendario como el de Rata Blanca y Las Pelotas, fiesta total con Los Auténticos Decadentes y Los Palmeras, indie rock con Usted Señalemelo y El Zar, y otras decenas de bandas más de renombre. En RED/ACCIÓN, armamos una guía para que puedas organizarte bien y no te pierdas de nada.
Cómo llegar a Rock en Baradero
Al Anfiteatro Municipal de Baradero podés ir en auto pero, si ese tipo de viaje no está en tus posibilidades, otra opción muy buena es ir en colectivo. La empresa Chevallier ofrece un paquete que incluye el pasaje y la entrada al festival y te deja justo en el lugar. Si ya tenés la entrada, también podés sacar el pasaje por separado. Las salidas son desde Liniers, Constitución, Plaza Italia (CABA) y Terminal El Talar en Pacheco (Zona Norte). El colectivo te lleva y te trae cada día apenas termina el festival, entonces, no tendrías que gastar en hospedaje. El traslado ida y vuelta para cada día cuesta 16.500 pesos, e incluyendo la entrada, 55.000 pesos. Por supuesto, también está la posibilidad de sacar los pasajes en colectivo sueltos, especialmente si tu plan es quedarte a dormir allá. Podés comparar precios y horarios de distintas empresas en páginas como Central de pasajes o Plataforma 10.
Dónde dormir en Baradero
Si tu plan es quedarte a dormir del viernes al sábado en Baradero, además de los hoteles y cabañas que podés encontrar en páginas como Booking, hay varios campings para que hagas la experiencia rockera completa. El más concurrido es el camping municipal, que queda justo en frente al balneario y ofrece proveeduría, sanitarios, mesas y luz eléctrica. Pero hay varios campings más: el del Club de Pesca y Náutica, La Mutua, Luz y Fuerza, Químicos y El Delfín, entre otros. En la web de la municipalidad de Baradero podés conocer más. En el caso de los hoteles y cabañas que encuentres por páginas webs o por Google Maps, que suelen tener sus precios en dólares, te recomiendo llamarlos por teléfono y arreglar por ese medio la forma de pago, y así te evitás tantos cálculos mentales.
Cómo comprar comida y bebida en el festival
La compra de comida y bebida va a ser mucho más fácil si ya la prevés desde ahora. La aplicación Pop Meals se asoció con Rock en Baradero y a través de su web podés armar tu pedido con anticipación y zafar de hacer colas en el festival para poder aprovechar al máximo el tiempo de los escenarios. Las opciones para comer son hamburguesas y superpanchos, y para tomar hay gaseosas, agua, cerveza, fernet y vodka. Pagás ahora online, y allá solamente retirás tu pedido. Acordate de sacarle captura a los vouchers, por si no tenés señal en el predio el día del show.
Cómo comprar las entradas
Todavía quedan tickets para el festival y podés comprar solo para el viernes, solo para el sábado o por los dos días. La entrada individual por día sale 38.000 pesos + 5.700 pesos de cargo de servicio, y la entrada por los dos días cuesta 70.000 pesos más 10.500 pesos por cargo de servicio. Las puertas cada día abren a las 15 h y los menores de 5 años pueden ingresar gratis acompañados de un mayor. Se venden únicamente en Livepass.