El viernes 22 y el sábado 23 de marzo de 2024 son fechas que Milo J no olvidará nunca, porque hará sus primeros shows en el Movistar Arena y con entradas agotadas en ambas fechas. El músico de 17 años es el artista más joven y de más rápido crecimiento en el trap argentino; mientras algunas bandas y cantantes se tardan décadas en lanzar discos y llenar un estadio, el adolescente destaca con una carrera corta y meteórica, poco habitual.
Camilo Joaquín Villarruel nació el 25 de octubre de 2006 en Morón, provincia de Buenos Aires, y desde que se inició en la música decidió hacerse llamar Milo J para no ser confundido con el cantante latino Camilo. Su interés por las canciones comenzó cuando tenía ocho años, componiendo con su hermana mayor y participando de batallas de freestyle.
Su primer tema, Tus vueltas, lo lanzó en 2021, aunque el primero que sonó fuerte fue Milagrosa, lanzado hace apenas un año y medio. A finales de 2022 sumó una colaboración con Yami Safdie, El Bolero, que también se volvió viral. Pero el hit que lo llevaría a la fama definitiva fue Rara vez, single que grabó en 2023 con Taiu y que alcanzó el éxito internacional con cientos de millones de escuchas en las plataformas digitales.
En abril de 2023 Milo J grabó su primer EP, 511, y en mayo estrenó con Nicki Nicole el tema y videoclip Dispara ***, corte de difusión del nuevo disco de la cantante. En octubre lanzó la Session #57 junto al famoso productor Bizarrap y también cuatro canciones dentro de un EP que titularon En dormir sin Madrid. A finales del año lanzó 111, su primer disco, que ahora presentará en los dos Movistar Arena llenos. Hace apenas días, además, se presentó en seis escenarios diferentes en España, todos con entradas sold out.
El álbum 111 tiene diez canciones y el EP 511 tiene cinco, por lo que se espera que en los shows de este fin de semana suenen los dos discos completos. Muy probablemente también cante aquellos hits que su público muere por corear en vivo: Milagrosa, Rara vez, y las canciones con Bizarrap. Entre los artistas invitados al escenario podrían estar Yami Safdie, con quien tienen el tema Bolero, o Nicki Nicole, con quien grabaron juntos Dispara***. El sábado, al mismo tiempo, estará tocando María Becerra en el Estadio River, por lo que habría que ver cómo se reparten los traperos más conocidos entre dos shows tan importantes para la escena actual.