Escapadas al Delta: cómo viajar a conocer las islas de forma fácil y económica - RED/ACCIÓN

Escapadas al Delta: cómo viajar a conocer las islas de forma fácil y económica

 Una iniciativa de Dircoms + INFOMEDIA

A 30 kilómetros del Obelisco, las islas de Tigre son un lugar ideal para visitar los fines de semana. Cómo llegar, cuánto sale la lancha comunitaria y tres playas que se pueden visitar por el día.

Escapadas al Delta: cómo viajar a conocer las islas de forma fácil y económica

La lancha colectiva en el Tigre. Foto: tigre.gob.ar

Buenos Aires siempre le dio la espalda al río. La costanera, por ejemplo, es un lugar no tan visitado y poco conectado con el resto de la ciudad. En el verano, muchas personas buscan opciones para escapar del calor y conectarse con la naturaleza, y Tigre es una idea grandiosa pero que también puede generar muchas dudas. Por eso, acá armamos un punteo ideal para tener a mano: cómo llegar desde la Capital, cuánto sale y tres playas ideales para visitar con amigos o en familia. 

Primero, el tren. 

Para ir a las Islas del Delta primero hay que llegar a la Estación Fluvial de Tigre, de donde sale la lancha colectiva. Por supuesto que se puede ir en auto y que depende de dónde tengas que salir, pero si vas desde Capital Federal y preferís usar el transporte público, el tren Mitre es una gran opción. Podés salir de Retiro (también ideal para tener más chances de ir sentado) o de alguna de sus otras estaciones: Lisandro de la Torre, Belgrano C, Núñez o Rivadavia. El viaje dura unos 50 minutos y cuando te bajás en la estación de tren de Tigre, solo tenés que caminar una cuadra hasta la Estación Fluvial. 

Después, la lancha. 

Excepto que hayas reservado una lancha privada con algún lugar en particular o tengas tu propio transporte, vas a tener que moverte en la lancha colectiva. Una vez que llegás a la Estación Fluvial, sacás el boleto de la lancha ahí mismo y podés pagarlo en efectivo, con tarjeta o incluso con tu tarjeta sube. El recorrido de la lancha depende de la playa a la que quieras ir. En la misma Estación Fluvial hay una oficina de Turismo donde podés consultar antes cualquier duda. El boleto puede salir aproximadamente $4.000.

Las islas del Delta. Foto: tigre.gob.ar

Por último, las playas.

Las opciones para pasar el día en el Delta son muy variadas y sobre todo hay muchas cabañas y hoteles que ofrecen estadía, restaurantes y actividades al aire libre. Pero si lo que buscás es ir a pasar el día, hay tres playas conocidas que pueden ser un buen plan. 

El Alcazar. Es una de las más populares, tiene lugares para comer y una playa de arena bastante amplia y apta para bañarse. Está a 15 minutos del Puerto de Tigre. Podés ir en la lancha colectiva o sacar previamente la entrada que incluye el transporte en lancha ida y vuelta, sale $12.500 por persona y tiene varios horarios de salida durante el día. 

El Galeón de Oro. También conocida y cerca del Puerto, El Galeón de Oro es una opción muy linda y tranquila para pasar el día. Tiene una pequeña playa apta para el baño y mucho verde, mesitas con sombrilla, servicio de comida y parrillas. Se paga al ingresar al lugar y el costo de la entrada está en aproximadamente $7.000. 

Bemvelon. Sobre el Río San Antonio está Bemvelon, un lugar más pensado para jóvenes, con un lindo restobar sobre el muelle, música y una playa amplia donde también te podés meter. Lo bueno es que no cobran entrada y además, si querés quedarte a dormir, también tienen cabañas que están muy bien. 

Un atardecer en el Delta. Foto: tigre.gob.ar