Reese's Book Club es un club de lectura fundado por la actriz y productora estadounidense Reese Witherspoon, quien comparte su afición por la lectura a través de esta iniciativa. Enfocado en destacar voces diversas y contar historias, el club ofrece a sus miembros una selección mensual de lecturas cautivadoras a través de una newsletter y de sus redes sociales.
La propuesta destaca obras escritas por autoras mujeres y de diferentes trasfondos culturales. El club existe desde 2015 en su Instagram pero desde 2017, la compañía de producción Hello Sunshine (la cual también pertenece a Witherspoon) se encargó de convertirlo en una marca con un calendario fijo de lecturas, entrevistas y promociones, según informa Vox. Asimismo, escritoras como Delia Owens, Celeste Ng y Megan Miranda se hicieron conocidas gracias a la publicidad dada por parte de la organización.
Además de la selección mensual, Witherspoon comparte su entusiasmo por cada libro a través de sus redes sociales, creando una comunidad de lectores apasionados que se unen para debatir y reflexionar sobre las obras elegidas. Este enfoque interactivo ha contribuido a convertir el club en un espacio dinámico y participativo para amantes de la lectura.
Para que puedas adentrarte en este club de lectura o si estás buscando un nuevo libro para leer te dejamos las últimas tres recomendaciones:
Redwood Court de DeLana R.A. Dameron
La novela narra la historia de Mika Tabor, quien vive en Redwood Court, un callejón sin salida en el suburbio de clase trabajadora exclusivamente negra de Columbia, Carolina del Sur. Allí, la protagonista aprende lecciones importantes de las personas que la crían: sus padres trabajadores, su hermana y sus abuelos.
First Lie Wins de Ashley Elston
La protagonista Evie Porter tiene todo lo que una chica podría desear: un novio perfecto y cariñoso, una casa jardín, un buen grupo de amigos. El único inconveniente es que Evie Porter no existe. Lleva una doble vida a través de su trabajo que consiste en infiltrarse en las rutinas de otras personas para hacer las tareas que le indica su jefe secreto, el señor Smith. Hasta que le manda una última tarea y empieza a imaginar un tipo de vida diferente.
Before We Were Innocent de Ella Berman
La vida de Bess y Joni cambia completamente por la muerte de su amiga Evangeline durante un viaje a Grecia, de la que fueron acusadas. Aunque fueron absueltas de culpabilidad, la prensa arruina sus vidas. Joni se convierte en conferencista motivacional, mientras que Bess elige una vida controlada. Una década después, Joni se ve involucrada en un crimen similar, y le pide a Bess que regrese a Los Ángeles para apoyarla y enfrentar la decisión de confrontar el pasado.