Facundo Almenara nació en el año 2000 en Córdoba capital y en un corto tiempo se convirtió en el artista más escuchado de Argentina. Antes de lanzar su primer disco ya era un éxito y ahora, que estrenó su álbum Que nos falte todo, lo hizo con un triple platino de más de 1.250 millones de streams.
Luck Ra es el de La Morocha, Quiero creer y Hola perdida, tema que fue promocionado en Buenos Aires con pasacalles que dicen frases como “Hola perdida, ¿pasamos el verano juntos?”. También es el creador de Te mentiría y Ya no vuelvas, dos singles que se volvieron grandes éxitos en 2022 y 2023.
Pero principalmente Luck Ra es la revolución del cuarteto argentino, el renacimiento del género. A sus 23 años, luce una sonrisa de oreja a oreja que no desarma en ningún momento y tiene una voz imponente. Como buen cordobés, canta bien, baila bien, tiene buena onda y se viste a tono. Hace rato que está recorriendo el país, porque puede llevar de 0 a 100 cualquier fiesta o boliche.
Sin embargo, en sus inicios no hacía cuarteto. De hecho, no suele definirse como "cuartetero", sino que se muestra siempre abierto a distintos géneros musicales. Ya no vuelvas era una balada, y Te mentiría, un reggaetón, pero fue al grabarlas con el grupo La K'onga que las convirtió en cuarteto y se volvieron un éxito. Después vino Ya no más y Bebe dame, también en colaboración con el mismo grupo, y desde ahí no paró.
En su nuevo álbum, hay varias canciones que ya había estrenado y otras nuevas. Los adelantos fueron todos con colaboraciones: Que me falte todo, con Abel Pintos; Hola perdida, con Khea; y una reversión de Toco y me voy, con Bersuit Vergarabat y La T y La M. El disco lo presentó el jueves con un show privado para prensa, amigos y fans, donde cantó en vivo el álbum entero acompañado de invitados como The La Planta, la La T y La M y la Bersuit.
El disco se completa con más canciones y artistas invitados. En Ojalá participa Euge Quevedo; En Sé que vas a doler está The La Planta; en Te fuiste de mi vida, La K’onga; en Quiero Creer, Rusherking y La T y La M; y en La Morocha, BM.
El disco fue grabado en vivo, con su público presente coreando las canciones en C Complejo Art Media. La música en vivo es, también, parte de la tradición del cuarteto de generar registros en directo: así lo hicieron Rodrigo y La Mona, de quienes Luck Ra continúa su legado.
"Este álbum es un pedido a la vida para que no se lleve lo más importante: los amigos, la música, un baile, la morocha. Porque, aunque a veces las cosas no estén del todo bien, sabemos que en la vida hay cosas que siempre nos van a iluminar”, cuenta Luck Ra en su comunicado de prensa. Todas sus canciones cuentan una historia: un amor no correspondido, una noche de baile entre amigos, una nostalgia de algo que ya no está.
Mientras tanto, el cordobés sigue en lo alto de los charts y todo indica que continuará subiendo. La Morocha, junto a BM, está entre los videos más populares de YouTube y lleva más de 25 semanas en el Top 50 de Argentina junto con sus otros éxitos Que me falte todo, Hola perdida y Quiero creer. El 2 y el 3 de marzo, además, hará sus primeros shows en el Luna Park.