Swarovski, una empresa de tecnología austríaca, lanzó Swarovski Optik Ax Vision: binoculares asistidos por inteligencia artificial que pueden ayudar a identificar alrededor de 9.000 especies de aves y otros animales. Están equipados con óptica analógica de largo alcance y un sistema de identificación en tiempo real.
El producto fue creado por Marc Newson, un diseñador industrial australiano, quien ha trabajado en el diseño del Apple Watch, así como con las marcas Louis Vuitton y Ferrari. Sus prioridades a la hora de idear el producto fueron asegurarse de que el aspecto fuera moderno e intuitivo y que el diseño sea ergonómico y cómodo de sostener, informó la empresa en un comunicado de prensa.
El lanzamiento oficial del producto fue el 8 de enero en el evento tecnológico CES de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos). Desde el 1° de febrero estará disponible para comprar online en la página de Swarovski y en tiendas de distribuidores seleccionados. El precio será de 4.799 dólares, de acuerdo con Digital Camera World.
Stefan Schwarz, CEO de Swarovski Optik, explicó durante el lanzamiento: "En las siete décadas de nuestra existencia, hemos desarrollado un profundo conocimiento de las necesidades de nuestros consumidores en los grupos objetivo de la caza, la observación de aves y las actividades al aire libre. Aprovechamos nuestros conocimientos técnicos y las tecnologías de producción más avanzadas para ofrecer soluciones tecnológicas óptimas para cada ámbito de aplicación".
Los binoculares cuentan con 390 piezas de hardware y sistemas ópticos de precisión 10x32 de Swarovski (10 aumentos y un diámetro de lente objetivo de 32 mm). Además de identificar aves, puede sacar fotos y hacer videos que se guardan en un celular a través de la aplicación Swarovski Optik Outdoor App. Según Designboom, con la función "Share Discoveries" se puede guiar a otros usuarios hasta objetos observados usando marcadores en la pantalla.