La puesta cuenta con la participación de Ligüen Pires y presenta un recorrido emocional que indaga en los logros artísticos y frustraciones personales del escritor español Federico García Lorca, a través de una selección de textos de su obra dramática, sus cartas y su música.
“Muchacho de luna” se podrá ver en el marco del ciclo “Noches de teatro al aire libre” en la sala ubicada en Suipacha 1422, los sábados 12, 19 y 26 de enero y domingos 13, 20 y 27 de enero a las 20.
Oscar Barney Finn resultó ganador del premio ACE Mejor director alternativo por esta obra y Paulo Brunetti también fue nominado.
Barney Finn, director de cine y TV, además de guionista, aseguró que las temáticas que cruzan la vida de García Lorca son tremendamente actuales: “García Lorca fue un hombre que luchó contra las adversidades de la época en que le tocó vivir, y hoy seguimos luchando contra los mismos molinos de viento, contra muchos prejuicios. Lo que en los años ‘30 definió su destino vuelve a ser tema. Las sociedades son bastantes refractarias”, expresó.
Por su parte, Paulo Brunetti, actor argentino actualmente figura en la televisión, el teatro y el cine de Chile, habló del desafío de salir a escena solo, a transmitir la vida y obra de un autor de relevancia mundial: “Es un reto. Por momentos verán al actor, por momentos a Federico, luego de leer e investigar mucho, tengo que sacar lo que tengo dentro y de alguna manera hacer presente la sensibilidad que tenía ese gran poeta. Estaré solo con mi alma, mi memoria y mi sensibilidad”.