La provincia de Mendoza lanzó una campaña para atraer turistas nacionales e internacionales. «Sale Mendoza Verano 2024», es llevado adelante por el gobierno provincial en conjunto con el sector privado, y otorga la posibilidad de acceder a un descuento del 30% en distintos rubros.
«Con el objetivo de dar respuestas a los turistas y a las empresas del sector ante la situación económica actual, el gobierno de Mendoza, en conjunto con el sector privado, potenció la campaña de verano con una importante inversión por parte del Estado provincial en materia promocional, a la que se le suman descuentos de 30% que brindan los prestadores del sector privado en todos los rubros turísticos», informó la presidenta del Ente Provincial de Turismo (Emtur), Gabriela Testa.
Agregó que tienen dos propuestas, «una más popular, que apunta al mercado nacional, y otra de alta gama, pensada para el turista extranjero» y detalló que la adhesión a esta promoción se hizo extensiva a todas las empresas de la provincia, aunque aclaró que es «voluntaria».
Testa confió que a partir del 5 de enero, cuando comienza la temporada de verano en la provincia, la actividad se verá «reactivada por el esfuerzo promocional del 30% de descuento que está ofreciendo el empresariado mendocino».
Según dijo, para esta época del año los atractivos principales son la naturaleza, con la posibilidad de disfrutar del agua y el turismo de aventura; los recorridos relacionados con el vino, la gastronomía, una importantísima agenda cultural y una gran vida nocturna.
En otro orden, la titular del Ente ponderó la vigencia de 209 bodegas abiertas al turista que, “van de pequeña escala a bodegas mucho más grandes y más industriales, es decir desde artesanales a industrializadas, de norte a sur, de este a oeste”.
“Y con ofertas muy enriquecedoras, porque no es solo la visita a la bodega la degustación, que sería lo básico en cualquier enoturismo, sino que nuestras bodegas tienen diversas propuestas”, indicó.
Ejemplificó al respecto con “fiestas al atardecer, muestras de arte, espectáculos musicales y después, un calendario vinculado al turismo del vino, que una es la Vendimia”.
“Después la Vendimia en marzo, en Semana Santa hay un ciclo precioso que se llama música clásica por los caminos del vino, que es una combinación infalible de buena música, buen vino en paisajes hermosos. Tenemos tango por los caminos del vino en septiembre y también un rally de autos clásicos y una una vendimia para todos, que es la que celebra la comunidad LGBT”, desarrolló.
La funcionaria dedicó un capítulo especial a los múltiples reconocimientos nacionales e internacional que cosechó la provincia en 2023, entre los cuales sobresalió el logro de cuatro estrellas Michelin a la gastronomía mendocina, que reflejan “máxima excelencia” mundial.
Asimismo, desde el Emetur, a través de su Observatorio Turístico, se informó que, durante el fin de semana largo de Navidad, ingresaron a la provincia unos 38.000 visitantes, lo que generó 52% de ocupación en toda la provincia, con mayor ocupación en zonas de montaña y en las que tienen que ver con la naturaleza.
Hay distintos rubros como hoteles, excursiones, gastronomía, bodegas, entre otros. Para acceder al descuento hay que seguir los siguientes pasos:
– Elegir la experiencia en el sitio web.
– Completar el formulario con tu nombre y apellido, e-mail y teléfono.
– Disfrutar de los descuentos del 30%
Este contenido fue originalmente publicado en RÍO NEGRO y se republica como parte del programa «Periodismo Humano», una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN.