Con el correr de los años, WhatsApp se convirtió el la plataforma de mensajería por default de los argentinos: es usada por el 93 % de las personas entre 16 y 64 años. Sin embargo, nunca se distinguió por su calidad para transferir archivos multimedia.
Entre usuarios de Iphone, lo más cómodo para enviar archivos sin perder calidad es simplemente Airdrop: instantáneo, simple y eficiente. Por eso, quienes no tienen dispositivos con sistema operativo iOS conocen bien la súplica de pasar los videos y fotos por mail, usando WeTransfer o alguna otra herramienta de compresión.
En agosto de este año, WhatsApp ya había lanzado una actualización que mejoraba un poco su algoritmo de compresión, haciendo que los archivos se parezcan más a los originales. Pero la nueva actualización no se trata de parecidos y tiene un método completamente distinto: los archivos no se comprimen en absoluto.
El cambio consiste en tratar a los archivos multimedia como archivos de datos estándar. Al enviarlos, no se transforman en una vista previa en el chat, sino que el destinatario tiene que hacer clic para verlos.
Esta forma implica que el cambio no es automático; todavía tenes que pedirle al afortunado con una cámara y micrófono de buena calidad que decida conscientemente transferir un documento en su total esplendor, haciendo clic en el íncono "+".
Tal como explica Engadget, la actualización se despliega de forma escalonada, por lo que puede que pasen algunas semanas hasta que llegue a tu buzón de actualizaciones.
Si te gusta esta nota sobre actualizaciones en el mundo de las plartaformas, puede que te gusten: