El término fue acuñado a finales del siglo XIX y es una fusión de las palabras glamour y camping. Si bien los glampings en Argentina ya son tendencia hace algunos años, cada vez son más buscados por los viajeros que buscan comunión con los paisajes.
Estos lugares que unen glamour y camping son la combinación perfecta entre naturaleza y comodidad. Los “campamenteros” férreos dirán que no se lo puede llamar con ningún nombre parecido al camping, mientras que otro público celebra la posibilidad. Veamos las opciones que en Patagonia hace tiempo ganan terreno.
Los domos o carpas cuentan con sommier, sábanas, mantas eléctricas y confort de una habitación de hotel. Algunos tienen equipamiento para cocinar y otros tienen sus propios chef con todo incluido o hay fogones.
Glamping Patagonia Inspira
Glamping Patagonia fue un precursor en la actividad que en Villa La Angostura instaló hace años el primer servicio de glamping en el complejo del hotel Las Ramblas, en Puerto Manzano.
Este glamping, es uno de los alojamientos ideales si lo que están buscando es la combinación del entorno natural con el confort de los servicios que incluyen las opciones de carpas de burbuja, pirámide o domo, jacuzzi outdoors, navegaciones, un hermoso muelle en el lago y mucho más. Los precios los pueden consultar en la web.
Refugio Neumeyer
Este glamping, ubicado a 6 kilómetros del centro cívico de San Carlos de Bariloche, ofrece otra experiencia de naturaleza única recorriendo la Reserva Natural Valle del Challhua-co, en el Parque Nacional Nahuel Huapi, desde donde se realizan caminatas y actividades turísticas, tanto en invierno como en verano.
Está completamente acondicionado para el contacto directo con la naturaleza, además de contar con cómodas habitaciones para el descanso y maravillosas vistas tanto en el día como en la noche. Los precios los pueden consultar en la web.
Hue Nain en El Bolsón
En El Bolsón también hay propuesta de glamping en el camping Hue Nain, en la costa del río Azul y a pocos metros del famoso Paraíso. Este glamping surgió a comienzos del 2001 como un lugar para el disfrute del silencio y el contacto con la naturaleza y hoy en día cuenta con domos para recibir a turistas que busquen esto.
Además es un lugar ideal para la eco aventura. Pueden aprovechar a hacer alguna de las actividades como trekking, canoas, mountain bike, y más.
Camping Traful Lauquen
Al sur de la provincia de Neuquén, este glamping ofrece domos en medio de un camping y frente al lago. Los Domos geodésicos, cuentan con la forma y la filosofía del glamping y están a un paso de los maravillosos rincones naturales de Villa Traful como el bosque sumergido, las cascadas del Arroyo Blanco y Coa-co, el Cerro Negro y Monje, Lagunas Las Mellizas.
Dentro de cada uno hay una cama matrimonial, dos camas de 1 plaza en planta inferior, un living – comedor, toda la superficie revestida con piso flotante y calefacción, microondas, heladera, pava eléctrica y un deck con parrilla.
Domos Moquehue
A 2 kms del centro de Moquehue, a 3km de la costa del lago Moquehue y a 22 de Villa Pehuenia se encuentran estos domos en un predio rodeado de bosques de araucarias milenarias de gran tamaño sobre la costa del arroyo Quillahue, coronado por montañas. Acá encontrás la naturaleza en su estado más puro.
Son para dos personas con la opción de elegir una cama matrimonial o dos camas simples. Cada uno cuenta con con kitchinette, frigobar, baño privado completo con agua caliente, deck exterior con parrilla y servicio de sábanas y toallas incluidas. Wifi.
Las Lagunas
En el Alto Valle, hay un glamping ubicado a 10 kilómetros de Roca. Las Lagunas Agroturismo, es un espacio que combina la naturaleza de un camping tradicional con una habitación de lujo completa en el Área Natural Protegida Paso Córdoba.
Podés llegar en auto, colectivo y bicicleta se encuentra ubicado en la calle Lago Quillen 4949. Para llegar debes tomar la rotonda de Ruta 6 y 22, siguiendo la primera, cruzar el primer puente, al pasarlo tomar la primera calle a mano derecha y seguir 1.8 kilómetros hasta llegar a Las Lagunas.
Plus en Bahía Creek
También en Patagonia existen los glamping frente al mar en playas solitarias. Es un proyecto ecológico y sustentable, ubicado a 3 kms de la aldea de Bahía Creek, punto único y paradisíaco del Golfo San Matías, en la Patagonia Argentina. Capacidad para 2 personas.
Tiene baños compartidos, para esta opción se requerirá sin excepciones el uso de productos naturales y biodegradables (shampoo, jabón, crema de enjuague, y pasta dental). Podés llevar los tuyos o en caso contrario adquirir el kit que tienen disponible.
Este contenido fue originalmente publicado en RÍO NEGRO y se republica como parte del programa «Periodismo Humano», una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN.