A 32km de Sierra Grande el balneario Playas Doradas es una excelente opción para los que aman los destinos agrestes, tranquilos y en íntimo contacto con la naturaleza. Es que sus extensas playas de arena densa y dorada-que resplandece al sol y le aporta su nombre al lugar-son una tentación inmensa, que invita al relax y a la desconexión.
Más allá de su belleza, varios datos las vuelven atractivas. El primero es que, pese a tener un sistema de mareas como el de las playas de Las Grutas, en sus costas siempre hay lugar para el disfrute, porque aunque el mar esté en su plenitud en ningún tramo el agua cubre la orilla, dejando siempre un vasto espacio para los que buscan distenderse.
El segundo lo aporta su escasa pendiente, que la vuelve ideal para practicar deportes de viento, como el carrovelismo y el kite surf. A esas disciplinas se suma la pesca costera, así que los fanáticos de los buenos piques estarán de parabienes.
Además, aunque todo su frente costero es hermoso, un sitio para recomendar es el balneario Las Casitas, que está ubicado en el punto más alejado de la zona céntrica y rodeado de un murallón de rocas, que brindan intimidad y reparo.
La villa tiene pocos habitantes y muchos turistas imaginan que en Playas Doradas solo podrán encontrar arena y mar. Sin embargo, la propuesta turística de este balneario es muy grande.
Hay atractivos turísticos cercanos como, por ejemplo: El Parque Nacional Islote Lobos, Punta Colorada, El arroyo “El Salado” y La Meseta de Somuncurá.
Con respecto a los precios que estarán vigentes hasta el arranque de la temporada alta (que comienza antes de las Fiestas) el alquiler de un departamento con todos los servicios para una pareja y dos chicos estará entre los $25.000 y los $30.000 diarios.
Este contenido fue originalmente publicado en RÍO NEGRO y se republica como parte del programa «Periodismo Humano», una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN.