Para jubilados y trabajadores en relación de dependencia, ANSES anunció una nueva línea de crédito de hasta 1 millón de pesos a los que se puede inscribir a partir de este lunes 6 de noviembre, entre quienes no paguen impuestos a las ganancias.
Las cuotas de cancelación del crédito de ANSES pueden abonarse en 24, 36 o 48 meses y la tasa se encuentra subsidiada al 50% anual. Este es un nuevo plan, habilitado hace pocos días, amplía los límites de los créditos ya existentes, para trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia, además de personas jubiladas.
Este crédito que otorga ANSES comienza a pagarse recién a los tres meses de haberse dado de alta. Una vez realizado el trámite de solicitud, el monto se acreditará de manera automática en la tarjeta de crédito ingresada en la inscripción.
Es importante saber que este nuevo crédito de 1 millón de pesos que anunció ANSES solamente podrá ser utilizado para saldar las deudas previas de la tarjeta de crédito o realizar diferentes consumos.
El monto entregado no podrá ser retirado en efectivo ni pasarse a plazo fijo. En tanto, las personas que adquieran el crédito no podrán comprar moneda extranjera bajo ninguna circunstancia mientras estén pagándolo.
Cómo pedir el crédito de 1 millón de pesos de ANSES
Los trabajadores en relación de dependencia que quieran solicitar el crédito de ANSES, podrán hacerlo de manera virtual por la página web: www.anses.gob.ar. El acceso estará habilitado de lunes a viernes de 10 a 20hs.
Es importante aclarar que aquellos que ya tengan un crédito de ANSES con el límite anterior no quedan exentos de esta oportunidad, ya que podrán solicitar la ampliación del monto pedido también de manera virtual a través de la página oficial del organismo.
Este contenido fue originalmente publicado en RÍO NEGRO y se republica como parte del programa «Periodismo Humano», una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN.