El Consejo Asesor de Marca Paraná, un programa de la Municipalidad de la capital de Entre Ríos, impulsa una campaña de reciclaje de boletas y folleterías de las elecciones generales del domingo 22 de octubre. El método ya fue utilizado en agosto luego de las elecciones PASO.
Un camión de la Municipalidad de Paraná pasará por la sede de cada partido para retirar el papel sobrante el viernes 27 de octubre. Lo recolectado será trasladado y acopado en la Planta de Clasificación y Tratamiento de Residuos de la Municipalidad de Paraná. Allí, van a ser entregados a las cooperativas Nueva Vida, Un sueño cartonero y Recicladores del Paraná - MTE, que a su vez comercializarán los papales reciclados.
Los partidos políticos que deseen ser parte de la iniciativa pueden contactarse por mail con [email protected] para coordinar el retiro de los papeles tras las elecciones. De acuerdo con este artículo de la Municipalidad de Paraná, la propuesta surge con el pedido de una "campaña más limpia" y la visión de una ciudad más sostenible.
Marca Paraná es un programa de la ciudad entrerriana para promover valores y posibilidades que ofrece la ciudad. El Consejo Asesor está compuesto por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. La participación en dicho organismo es voluntaria y distintos sectores pueden aportar a la marca si así lo desean.