La nueva esfera gigante de Las Vegas en Estados Unidos, llamada "The Sphere", es la novedad del mundo del espectáculo que llama la atención por sus impactantes visuales que hacen de un recital, una experiencia única hasta e inigualable hasta el momento.
La misma está ubicada en el Strip de la ciudad de Las Vegas y tuvo un costo de $2.300 millones de dólares para su creación e instalaciones.
Dimensiones
La esfera cuenta con 112 metros de alto y 157 metros de ancho, por esta razón, es considera la estructura esférica más grande del planeta.
Pantallas
The Sphere cuenta con una pantalla led de 54.000 m2 y 50 millones de luces led que están encendidas todos los días. Mientras que en el interior, la esfera cuenta con una pantalla de 15.000 m2 con 173 millones de píxeles y 76 metros de altura.
Capacidad
El estadio cuenta con una capacidad para 20.000 personas sentadas y de pie. Asimismo, 10.000 asientos están equipados con tecnología apta para que vibren, creen efectos de viento, cambien la temperatura y arrojen aromatizantes para acompañar las visuales de la pantalla.
Sonido
The Sphere cuenta con 167.000 altavoces diseñados con Wave Field Synthesis, una nueva tecnología que controla el sonido de manera electrónica para que lo que se escucha en toda la esfera se escuche uniformemente. A su vez, cuenta con una estructura aislante que genera que se escuche muy poco desde afuera lo que se está transmitiendo desde adentro.
La banda musical U2 estrenó la esfera gigante de Las Vegas el 29 de septiembre con un show de dos horas con un sinfín de atractivos visuales e inmersivos para 18.000 personas. Asimismo, el concierto comenzó con la canción “Where The Streets Have No Name” mientras se reproducía la imagen de los cantantes se en la pantalla.
Durante 120 minutos, los espectadores disfrutaron de un show único en que se mostraron distintas visuales que incrementaban su intensidad y diseño a medida que el show avanzaba. De hecho, los asistentes catalogaron el evento en redes sociales como algo "loco", "alucinante" y "único".
Por otro lado, la mítica banda estadounidense anunció que el concierto estará disponible en The Sphere hasta el próximo 16 de diciembre.