Las empresas META en asociación con Ray Ban y Amazon junto a Huawei presentaron dos modelos de anteojos que utilizan inteligencia artificial y permiten a los usuarios usarlos junto a sus dispositivos móviles. Ambos pueden llevarse como lentes normales para protegerse del sol por su diseño convencional, pero también sirven para realizar otras actividades tecnológicas.
Por un lado, Meta, la compañía dueña de Facebook e Instagram, lanzó unos anteojos con IA en conjunto con Ray Ban que sirven para escuchar música (a través de sus parlantes), recibir y responder mensajes de voz de WhatsApp, hacer llamadas, tomar fotos y videos, y hacer transmisiones en vivo a través de las redes sociales. En cuanto a su costo, el dispositivo tiene un valor de 299 dólares estadounidenses.
Por otro lado, se encuentran los X Gentle Monster Eyewear de la marca Huawei, que son anteojos de lectura con parlantes bluetooth incorporados para escuchar música o mensajes de voz y hacer llamadas. En este caso, no se pueden utilizar como manos libres y tienen un valor de 300 dólares aproximadamente.
Los modelos pertenecen a la segunda y tercera generación de anteojos inteligentes, por lo que se continuarán desarrollando nuevas versiones a la altura de las exigencias de los consumidores. Al parecer el futuro está llegando y es posible que en unos años usemos estos dispositivos tanto como los celulares de hoy.