En Estados Unidos, a diferencia de nuestro país, es necesario registrarse en un padrón antes de ir a votar. Y Taylor Swift consiguió que más de 38 mil personas se anoten para participar de las elecciones luego de subir una historia a Instagram motivando a sus 273 millones de seguidores.
Con el objetivo de evitar un proceso engorroso existen organizaciones sin fines de lucro que ayudan a los ciudadanos a empadronarse. Una de ellas es vote.org, que ofrece guías del votante en línea para todos los estados, incluidos formularios de registro de votantes, solicitudes de voto en ausencia e información sobre plazos, direcciones y requisitos de identificación y residencia.
En ocasión del Día Nacional de Registro de Votantes (National Voter Registration Day), que es el 19 de septiembre y es una jornada en la que se busca generar conciencia sobre la democracia, Swift posteó: “¿Ya se registraron para votar? Tuve mucha suerte de ver a muchos de ustedes en mis conciertos en Estados Unidos recientemente. Escuché que levantaron sus voces y sé lo poderosas que son. ¡Asegúrense de usarlas en las elecciones de este año! Regístrense para votar en menos de dos minutos en vote.org/nvrd”.
Andrea Hailey, CEO de vote.org, posteó en su cuenta de X (ex Twitter) que ese día recibieron 35 mil registros. Además, informó que tuvieron más de 1.3 millones de visitas a la página.
Dear @taylorswift13 - may these stats serve as our love letter to you for amplifying voter voices! 💌 With our collective efforts, we achieved:
— Andrea Hailey (@AndreaEHailey) September 20, 2023
👥35K+ registrations
🔍50K verifications
🎉115% ⬆️in 18yo registrants vs '22
📰1.3M+ webpage views
Together, we make democracy shine! 💫
No es la primera vez que la estrella del Eras Tour se proclama políticamente. En 2018, por ejemplo, se pronunció a favor del candidato a senador demócrata del estado de Tennessee, Phil Bredesen. En aquel entonces también a través de las redes sociales les pidió a sus fans que se “informen sobre los candidatos que se presentan en su estado y voten en función de quien represente mejor sus valores”. También aclaró: “Puede que muchos de nosotros nunca encontremos un candidato o partido con el que estemos de acuerdo al 100 % en todos los temas, pero tenemos que votar de todos modos”.
Las elecciones presidenciales en Estados Unidos tendrán lugar el martes cinco de noviembre de 2024 y este año están programadas las elecciones para gobernador el siete de noviembre en los estados de Kentucky, Luisiana y Misisipi.