Luciana Milessi es una influencer de Tik Tok que se sometió a una operación de “liposucción de papada” para quitar el “excedente” de esa zona por segunda vez, según contó. Sin embargo, al salir de cirugía notó que no podía gesticular correctamente y se dio cuenta que durante la intervención algo había afectado la movilidad de su rostro.
La joven de 25 años acudió a una clínica privada para realizarse una liposucción en brazos, abdomen, piernas, espalda y cuello y, a través de un video publicado por en sus redes sociales, precisó que en la zona de la papada “se tocaron ramas nerviosas” por las que ahora no puede sonreír bien. De hecho, muestra cómo su boca se mueve para un costado cuando habla.
A raíz de estos resultados, la influencer comentó que la secuela la hizo “reflexionar un montón, hacer introspección, pensar en lo que había hecho” y en “su rol como comunicadora”. Luciana tiene 1,5 millones de seguidores en TikTok y recibe consultas a diario de chicas que quieren operarse, entre ellas, muchas adolescentes.
“Yo estoy super a favor de que cuando no te gusta algo de tu cuerpo busques la forma de cambiarlo o mejorarlo por vos misma. Pero cada cosa que hagamos, ya sea como una intervención quirúrgica o lo que sea, hacerlo realmente con responsabilidad y sabiendo lo que implica y los riesgos que tiene”, señaló Milessi en el video.
Asimismo, reflexionó sobre la importancia de quererse a uno mismo, ya que este tipo de intervenciones para buscar alcanzar ciertos parámetros de belleza pueden perjudicar la salud, incluso aumentando el riesgo de ciertas enfermedades y trastornos. Milessi, por ejemplo, cuenta que a sus 17 años tuvo anorexia nerviosa, que llegó a pesar 40 kilos y que le costó mucho tiempo recuperarse.
“Me di cuenta que estaba bromeando mucho al respecto diciendo ‘ay sí, estoy re orgullosa de retocarme toda’ y no es un buen mensaje, porque realmente una tiene que amarse como es”, señaló la influencer.
La joven también comentó que la única diferencia entre el pasado y la actualidad es que ahora ella cuenta con una exposición más grande en las redes sociales y que antes de operarse recibía mensajes como “no tenés cintura” o “estás más gorda” y que todo eso empezó a generar cierta inseguridad en ella.
“La gente critica y comenta porque es gratis y tienen ganas de hacerte sentir mal y no saben que del otro lado una está sufriendo. Realmente siempre me costó el autoestima y que ahora la gente vuelva a burlarse y lo haga con violencia es muy duro”
@lucianamilessi ♬ sonido original - Luciana Milessi
El problema de los haters y los estereotipos de belleza en redes sociales como TikTok o Instagram crece cada vez más. De hecho, según Unicef, nueve de cada 10 adolescentes encuestados sufrieron ataques de haters en internet y redes sociales.
Cuando una persona publica un contenido se expone a la mirada u opinión de un otro, sin embargo, las prácticas y comentarios odiantes pueden interferir en la salud mental y física de las personas. Por eso, cuando comentamos: ¿pensamos lo que vamos a decir o en cómo eso puede afectar a la persona que está del otro lado de la pantalla?
Para cerrar, Luciana sintetiza el video con un mensaje para las adolescentes: “Para las chicas jóvenes el mensaje no es operate toda, el mensaje es amate como sos. Mejora lo que quieras mejorar pero hacelo por vos y no por los comentarios de la gente y hagan todo lo que hagan con responsabilidad”.