El universo de Star Wars se expande con Ahsoka: la nueva serie centrada en la antigua padawan de Anakin Skywalker antes de convertirse en Darth Vader.
La producción fue escrita por Dave Filoni, es protagonizada por Rosario Dawson, se estrenó en Disney+ el 22 de agosto y contará con ocho episodios (de los que, por ahora, hay disponibles solo dos). En el elenco también están Natasha Liu Bordizzo, como Sabine Wren, y Mary Elizabeth Winstead, que interpreta a Hera Syndulla.
Para refrescar la memoria, los Jedi son poderosos guardianes del orden y la justicia, y que a través de la intuición, un entrenamiento riguroso y una intensa autodisciplina, son capaces de ejercer un poder sobrenatural conocido como la Fuerza, logrando así, por ejemplo, mover objetos con la mente, realizar increíbles hazañas de fuerza y conectarse con los pensamientos de ciertas personas. Los Padawan, por otro lado, son los aprendices que entrenan para convertirse en caballeros o maestros Jedi.
En esta historia, la antigua Jedi tendrá que investigar sobre una nueva amenaza para una galaxia vulnerable y encontrar al Gran Almirante Thrawn, quien secuestró al Jedi Ezra Bridger años atrás. Es posible que el Almirante sirva para conectar las historias de la trilogía original sobre el Imperio Galáctico y las secuelas que retratan a la Primera Orden, la facción política y militar que construyó su fuerza luego de la caída del imperio.