El Museo de Arte Clásico de Mougins, ubicado al sur de Francia y propiedad de Christian de Levett, cerrará a fin de mes para convertirse en el primero de Europa dedicado al arte hecho por mujeres.
En una publicación en Instagram, Levett, fundador y propietario del museo, contó que obras de artistas de su colección como Joan Mitchell, Lee Krasner, Elaine de Kooning, Howardena Pindell, Cecily Brown y Nancy Graves se mostrarán en el lugar renovado.
Levett, creador de la iniciativa, compró más de 3.000 piezas en los últimos 25 años con la que alimentó colección de antigüedades clásicas, una de las más grandes en manos privadas, y de arte contemporáneo que incluye obras de artistas como Damien Hirst y Marc Quinn.
Sin embargo, su estrategia de coleccionismo cambió durante la pandemia. "Durante el confinamiento, comencé a construir una colección de Expresionismo Abstracto femenino. Investigué artistas de ese período, incluso los menos conocidos. Muchas obras, que también se han exhibido en museos, estaban disponibles en el mercado a través de casas de subastas y otras colecciones, y empecé a reunirlas", dijo Levett durante una entrevista con la revista Lampoon.
Adquirió obras de artistas mujeres del siglo XX y posteriormente prestó numerosas pinturas a la Whitechapel Gallery en Londres para su reciente exposición "Acción, Gestos, Pintura: Mujeres Artistas y Abstracción Global 1940-1970", que se encuentra en la Fundación Vincent van Gogh en Arlés.
Levett también tiene una casa en Florencia, Italia, que, según la revista Lampoon, incluye dos pisos llenos de obras de arte, principalmente decorada con obras de pintoras británicas o estadounidenses.