Algunas personas son apasionadas de la música, del fútbol, del cine. No son excluyentes, pero también estamos acá los apasionados de las mesas y las sillas. No cualquier mesa y no cualquier silla: esos que te dejan pasmado con sus líneas perfectas, esos que te hacen exclamar "así debe ser la idea platónica de silla". Para nosotros, pocas veces tenidos en cuenta pero con una pasión igual de legítima que las demás, es esta lista de tesoros ocultos para encontrar muebles en Buenos Aires (y la mayoría tiene páginas de compra online con envíos).
1. Bronx Concept
Cuando parecía que los muebles escandinavos habían colonizado todas las
páginas de diseño y estábamos condenados a una vida beige, apareció Bronx Concept. En esta casa de Vicente López podés encontrar sillas con diseño bauhaus (esas a las que le faltan las patas de atrás) con colores histriónicos como violeta y mostaza, carritos multiuso, que pueden ser el detalle colorido de un departamento minimalista o una adición más a uno maximalista.
2. Rémy Shop
¿Les pasa que a veces ven en una página muebles muy llamativos y extraños en un lugar recóndito del mundo y piensan: ‘Para tener algo así, la única opción es hacerlo por mi cuenta’? La próxima vez que tengan este pensamiento, chequeen el catálogo de Rémy Shop. Para los obsesionados con líneas perfectas, nada mejor que mesas cuadriculadas. Para los menos tradicionales, también hay mesas curvas:
3. Ikon Lamps
Para los que trabajamos con el sueño de algún día comprarnos una lámpara de pie y tirarnos a leer cobijados por su luz en una fría noche de invierno, Ikon Lamps les va a dar fuerzas para seguir esta semana. Además, sus modelos tienen nombres simpáticos (como Enrique):
3. Brunencio Antigüedades
A veces parece que restaurar muebles es el nuevo café de especialidad o la nueva cerveza artesanal: hay demasiadas casas con sillas y mesas vintage. Pero no te apures a descartar Brunencio Antigüedades. Su colección tiene las proporciones exactas entre apariencia antigua y nueva:
4. El Yeite
Son tiempos complicados para andar haciendo inversiones, pero si querés apostar a una buena silla, El Yeite probablemente sea la mejor opción. Tuve el placer de conocer a la silla Yey en la casa de una conocida, y después la suerte de cruzarme al emprendimiento en Instagram para conocer otras de sus maravillas:
5. Felpa Home
Cuando era chica, mi papá solía hacerme el chiste de que para mi cumpleaños me iba a regalar un felpudo, pensando que era el objeto más aburrido que a un niño se le pueda imaginar. No es el caso de los que podés encontrar en Felpa Home. También tiene cortinas de baño de lo más artísticas y llamativas, y tapices que son un reemplazo superoriginal y más liviano que los cuadros. Todos estos ítems son una forma más accesible pero igual de transformadora para remodelar nuestros espacios.