El medio estadounidense destacó varios de los bares y confiterías históricas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por “preservar la época dorada de Argentina”. The Washington Post eligió ocho clásicos establecimientos que fueron en su época espacios culturales en los que se bailaba tango o se iba a leer y tomar café.
El artículo afirma que “los bares notables poseen cierto encanto anticuado”. Muchos abrieron en 1816 y tienen características similares como pisos de baldosas de mármol, barras de zinc, recuerdos de tanto, autores, fútbol o letreros con una tipografía popular pintada a mano.
Además, el medio hizo énfasis en los marcos que denotaban leyendas del deporte, la música y la literatura mientras la gente bebe sus espressos y vermuts en algunos bares notables. Moss, señaló que “Jorgé Luis Borges es el autor más célebre de Argentina”.
Bar de Cao
Según el autor de la nota, Chris Moss, el bar notable ubicado en Avenida Independencia 2400, San Cristóbal “todavía se puede reconocer como un almacén o tienda general”. Este espacio, cuenta con paredes de ladrillo a la vista, muebles de madera, cuadros con leyendas y referentes argentinos y botellas de vino distribuídas en distintas estanterías. “El menú presenta estándares de Buenos Aires que incluyen milanesa con papas fritas, picadas y todo tipos de platos de pasta”, señaló.
Confitería La Ideal
El emblemático Café más grande y autóctono de la Ciudad reabrió sus puertas hace poco, luego de estar seis años bajo remodelación. Moss señaló que la confitería ubicada en Suipacha 384, Microcentro es “un refugio de elegancia y serenidad en el distrito céntrico”. En su interior hay “candelabros franceses, vidrieras, boiserie de cedro y pan de oro. La Ideal presenta regularmente 'milongas', clases de baile y sesiones de práctica abiertas al público"
Bar Británico
Buenos Aires Ciudad
Según The Washington Post este establecimiento se destaca por tener “conexiones británicas”. Ubicado en Avenida Brasil 399, San Telmo, el bar destaca a un grupo de “veteranos británicos de la Primera Guerra Mundial que vivían en una pensión cercana”. Sin embargo, luego de la Guerra por las Islas Malvinas en 1982 el espacio cambió su nombre por El Tánico (El italiano”, detalló el reportero.
Café Tortoni
El histórico café más conocido del barrio porteño entró en la selección del medio internacional. Ubicado en Avenida de Mayo 825 en pleno microcentro “El Tortoni abrió sus puertas en 1958 y se mudó a su dirección actual en 1880”.
En su interior hay decenas de mesas de mármol distribuidas por todo el espacio con una decoración “rococó” en las paredes hay “espejos con marcos dorados, paneles de madera oscura y Tiffany techos de cristal.La Academia Nacional de Tango y el museo de tango están en el piso sobre el café, que alberga conciertos en el sótano", indicó el periodista.
Por otro lado, el artículo de The Washington Post destaca El boliche de Roberto (Bulnes 331, Microcentro), La Biela (Av. Pres. Manuel Quintana 596, Recoleta), La buena medida (Av. Suárez 101, La Boca) y La Puerto Rico (Adolfo Alsina 416, Microcentro).