Google lanzó la versión en español de Bard, la nueva inteligencia artificial desarrollada desde Silicon Valley para competir directamente con Chat GPT. La IA incorporó 40 idiomas, incluyendo el nuestro, para que los usuarios de distintas partes del mundo la utilicen.
Esta nueva tecnología busca impulsar la creatividad de las personas y potenciar sus ideas y su curiosidad. Asimismo, la empresa del navegador más conocido en todo el planeta remarcó en un comunicado que buscará “brindar respuestas naturales de alta calidad y simplificar temas complejos” en el momento según los datos recopilados de internet.
Estas son las tres funciones principales de Bard en español:
- Altavoz: la IA incluye una opción para escuchar las respuestas de Bard en voz alta. Para utilizar la herramienta, es necesario escribir una pregunta o texto y seleccionar el ícono de sonido.
- Compartir respuestas: el texto puede compartirse en documentos de Google o en Gmail.
- Fijar conversaciones: con esta opción podrás fijar chats y renombrarlos para mantener un orden de temas en la barra lateral.
Con esta nueva propuesta de Google, la compañía de internet propone usar Bard de 5 maneras distintas.
- Generar textos creativos: con esta opción podrás crear diferentes formatos de textos originales en formato de relatos, correos, letras, poemas, códigos, etc.
- Descubrir lugares para visitar: la nueva herramienta fue pensada para los turistas locales que quieran conocer más sobre su ciudad u otros espacios. De esta manera, se podrá pedir a Bard recomendaciones de lugares históricos, atracciones culturales, espacios gastronómicos y mucho más. Además, se podrá armar itinerarios de viajes y paseos guardando las respuestas en el menú lateral.
- Resumir temas complejos: esta IA promete ser mejor que Chat GPT en el resumen de artículos o preguntas difíciles y traducirlas en respuestas de fácil comprensión.
- Guías paso a paso: se puede pedir a Bard consejos o instrucciones para ciertos temas como búsquedas laborales, universidades en donde estudiar, como ser accionista o vender un auto en la web, entre otras curiosidades de las personas.
- Códigos para programar: esta herramienta fue elaborada para programadores o personas que están incursionando en el mundo del desarrollo, ya que Bard puede colaborar con la creación de un código en más de 20 lenguajes de programación como Go, Javascript, Java, Python, C++, y Tyoescriot.