Las bajas temperaturas del invierno y la ola de gripe pueden generar ciertas complicaciones a la hora de mantener una rutina de ejercicio que mejore nuestra salud física y mental. Por eso, se han desarrollado distintas aplicaciones, gratuitas y pagas, que nos ayudan a mantenernos en movimiento desde la comodidad de casa.
Sin embargo, algunas apps resultan un poco engorrosas y otras no cumplen con las necesidades de cada usuario. De ahí que seleccioné tres opciones con un diseño sencillo, de uso intuitivo, sin costos, para todas las edades y aptas para dispositivos móviles.
¿Estás preparado/a para entrenar?
Nike Training Club
Quizás una de las más conocidas para hacer ejercicio por su facilidad de uso, la disposición que tiene para registrar peso, estatura y metas a corto y largo plazo. Además, cuenta con distintos tipos de entrenamiento, así como videos y fotografías del paso a paso. También funciona con alarmas que te invitan a hacer ejercicio durante la semana y mensajes motivacionales.
Disponible para IOS y Android.
Push ups workout
Esta app es perfecta si buscas un entrenamiento personal y si el objetivo es ganar musculatura, ya que trabaja con ejercicios de resistencia y fuerza. Además, hace cálculos automáticos para aumentar la intensidad de entrenamiento dependiendo el objetivo a realizar y el rendimiento diario.
¿Lo mejor? Con esta aplicación no necesitas mancuernas ni otras herramientas porque los ejercicios están diseñados para trabajar con el propio peso del cuerpo.
Disponible para IOS y Android.
Sworkit Lite
Esta aplicación tiene una amplia variedad de ejercicios y es una gran opción para aquellas personas que busquen hacer rutinas dinámicas.
Luego de descargar la app, el servicio solicitará que se seleccione el tipo de entrenamiento como yoga, fuerza, hit, cardio, musculación y poner una meta.
Después de realizar los ejercicios la aplicación guardará automáticamente los resultados para orientar el progreso del usuario.
Disponible para IOS y Android.