Luis y Aylin Lescano son padre e hija. Durante la pandemia empezaron un emprendimiento de restauración de micros para convertirlos en motorhomes de lujo y, rápidamente, su trabajo se volvió un éxito en las redes sociales.
Luis se dedicaba a hacer tareas de herrería, pero fue durante el confinamiento que decidió vender su casa y apostar por Gigi Motorhomes. Con la ayuda de Ailin, comenzaron a publicar su trabajo en TikTok e Instagram y sus videos comenzaron a viralizarse, aumentando los seguidores de todo el mundo.
Ahora, los clientes de Argentina y del exterior los buscan diariamente para concretar el sueño de tener una casa rodante y viajar.
Según cuenta Ailin en los videos, armar un motorhome lleva mucho tiempo. De hecho, el primer trabajo que realizaron les llevó un año entero. Sin embargo, el tiempo es variable según el encargo y las especificaciones de los clientes.
Los Lescano ya transforman micros, camionetas y colectivos escolares en casas rodantes desde su taller en Tigre. Cada uno es único, original y particular, ya que los clientes pueden pedir integrar una cocina, un baño, un living, un comedor y una o más habitaciones, dependiendo del espacio del vehículo.
De esta manera, coloca la cerámica en la cocina y baño, los muebles y electrodomésticos, sueldan las paredes y divisiones. De la parte eléctrica y mecánica se encargan otros profesionales por cuestiones de seguridad. Una vez terminados, los motorhomes pueden tener una vida útil de hasta 10 años.
Aylin cuenta en redes que tuvo que aprender desde cero a ser carpintera, herrera, arquitecta y a mantener un negocio junto a su padre, ya que ella es licenciada en Ciencias Sociales de la Universidad Di Tella. Antes de abocarse de lleno a este oficio tuvo que dejar su trabajo y empezar desde cero en esta aventura que, según indica, la motiva diariamente y la hace muy feliz.
Fuente: Instagram Talento Argentino
El emprendimiento de Luis y Aylin es un claro ejemplo de que aunque no sabemos qué es lo que va a suceder, nos podemos sorprender, como les pasó a los Lescano: luego de terminar su primer motorhome, la productora de Robert De Niro los contactó y alquiló una unidad para que el mismísimo actor lo utilice durante el rodaje de la serie Nada (filmada, en parte, en Argentina).