A cuatro meses de su lanzamiento global, la compañía de las principales redes sociales usadas en el mundo, Meta, anunció que Meta Verified llegará a Argentina y otros países de América Latina en las próximas semanas.
Se trata de un servicio de verificación por suscripción en cuentas individuales de Instagram y Facebook. Los usuarios que busquen acceder a Meta Verified tendrán que pagar un precio de 7,99 dólares por mes en la web y 9,99 dólares para los sistemas IOS y Android, además de contemplar los impuestos por compra en moneda extranjera que impone nuestro país.
La diferencia del precio entre smartphones y computadoras se basa en que Apple y Google cobran una comisión especial por su uso.
¿Qué incluye la suscripción?
- Una insignia de verificación de la cuenta.
- Una protección especial contra el robo de identidad a través de la supervisión activa de la cuenta por la empresa.
- Servicio al cliente para resolver problemas habituales de la cuenta.
- Mayor alcance de los contenidos.
- Stickers exclusivos.
¿Qué requisitos se necesitan para contratar la suscripción?
Los usuarios que quieran tener la tilde azul en su cuenta necesitarán:
- Cumplir con un historial previo de publicaciones.
- Tener más de 18 años.
- Presentar el documento de identidad que coincida con el nombre de perfil y la foto de la cuenta de Facebook o Instagram.
A su vez, no podrán modificar la identidad de la cuenta luego de ser verificada, ya que esto incumple con las normas que anularían automáticamente la suscripción.
Por otro lado, la compañía señaló que el servicio no se encuentra disponible para empresas por el momento.
¿Qué pasa con las cuentas que ya están verificadas?
El nuevo servicio no afectará a las cuentas anteriormente verificadas por las distintas plataformas, dado que el objetivo de Meta es aumentar sus servicios pagos y proporcionar beneficios especiales para aquellos usuarios que puedan contratarlos.
El youtuber de A Nivel Digital comprobó Meta Verified en vivo y mostró el paso a paso para verificar una cuenta de Instagram. Luego de presentar los datos el creador de contenido obtuvo su verificación en menos de una hora y, por lo que mencionó en el video, no encontró diferencias entre la verificación tradicional y la paga hasta el momento.