El rapero Dillom fue nombrado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires gracias a la historia de su sello independiente, Bohemian Groove. El nombramiento se realizó en la legislatura porteña y se ancla más en las actividades que lleva adelante con su sello discográfico que en su trayectoria como artista individual.
Tal como expresó el diputado del Frente de Todos Claudio Morresi en la ceremonia: “De la mano de un equipo pasional y disruptivo, Dillom avanza para cambiar la industria musical. Con la creatividad como estandarte, su sello pregona el cuidado de los artistas, brindándoles un desarrollo 360, que cubra todas sus necesidades: sin contratos abusivos, dividiendo los ingresos de forma justa y equitativa”.
Por su parte, el director del sello, Ignacio Caiella, comentó que este abordaje es lo que les permite a los músicos elaborar su obra priorizando lo artístico por sobre los estándares comerciales.
Fiel a la identidad que mantiene desde el principio como artista de vanguardia y disruptivo, el artista cantó en el edificio gubernamental SIDE entre risas cuando la letra dice: “Su pussy pelada parece Larreta, esa es la verdadera grieta. (...) No se preocupen, yo le pago al fondo buitre”. La tensión se distendió inmediatamente después, cuando cantó una canción lenta y menos desafiante en ese contexto, 220:
Este pequeño acto de rebeldía no implicó en absoluto un acto de desprecio hacia el reconocimiento, tal como él mismo expresó: “Aunque muchas veces las distinciones sean individuales y a una sola persona, yo soy la cara visible de la operación pero tengo un montón de gente detrás. Esta distinción no es sólo para mí, sino que es para todos ellos. Brindo porque se siga poniendo la lupa en la cultura, en el arte, en toda esta industria, en donde la gente puede expresarse y disfrutar, además de darle oportunidades e incluso salvarle la vida a muchas personas. Que viva la música independiente y vamos Argentina, que es el mejor país del mundo”.