Modular, la primera edición del summit sobre cripto y negocios de vanguardia organizado por Ripio
El evento, en la Usina del Arte, contó con 21 paneles sobre la revolución cripto y la tecnología. Hubo más de 70 especialistas que hablaron de su experiencia y conocimiento.
Sebastián Serrano, CEO de Ripio, en su charla de apertura para el evento. Crédito: Gentileza Ripio.
El summit organizado por Ripio —empresa pionera de cripto en LATAM— abrió sus puertas el 22 de junio en la emblemática Usina del Arte. El evento consistió de una jornada entera con 21 paneles y más de 70 convocados que hablaron y compartieron su experiencia en el ecosistema cripto en Latinoamérica.
El encuentro comenzó con unas palabras de Sebastián Serrano —CEO de Ripio—: “Trabajamos para que esta tecnología llegue a mucha gente”, comentó, para luego explicar cómo Ripio logra hoy alcanzar a más de 10 millones de usuarios.. “El futuro es esto”, concluyó el CEO en la primera conferencia de la mañana.
En el panel sobre la integración de los medios de pagos digitales en Latinoamérica, Juan Fantoni (Pomelo), Karina Caudillo (Ripio) y Natalia Marquéz (VISA ) conversaron sobre la adaptación necesaria en la región a nuevas formas de pago.
Por un lado, Fantoni aseguró que en LatAm estamos muy atrasados. “8 de cada 10 transacciones hoy se hacen en efectivo”, confirmó. Por otro lado, Caudillo comentó que hay muchas personas que prefieren evitar el uso de pagos digitales debido a la inflación. “Los comerciantes son las principales personas que desincentivan el uso de estas tecnologías. Ellos quieren su plata en el momento”, comentó. En esta línea Marquéz, propuso que el comercio tiene que aceptar y para eso debe tener los incentivos correctos.