A finales de mayo, Netflix actualizó sus condiciones en México, Colombia y Argentina y dejó de permitir que una misma cuenta se pueda ver desde distintos hogares. Es decir, si compartías tu usuario con integrantes de tu familia o amigos que no viven bajo tu mismo techo, ahora vas a tener que pagar más.
En su cuenta de Twitter para Latinoamérica, la empresa escribió: “Tu cuenta de Netflix es para ti y para las personas con las que vives. A partir de hoy, ofrecemos nuevas funciones que te ayudarán a administrar mejor los accesos a tu cuenta. Podrás seguir viendo Netflix fácilmente cuando viajes o estés fuera de casa”. De este modo, la compañía busca reforzar la idea de “una cuenta por hogar” y, por supuesto, recaudar más dinero.
A partir de esta actualización, si compartís tu cuenta en distintas casas, en la pantalla de Netflix te aparecerá un aviso para que decidas cómo continuar tu membresía. Uno de los perfiles creados se quedará con la “cuenta hogar” y, para el resto, las opciones son dos:
- Transferir un perfil: Una opción es que cada usuario extra transfiera su perfil a una cuenta nueva. De este modo, el integrante se saldría de la membresía original y pagaría por una cuenta propia, transfiriendo su perfil con su lista, historias y recomendaciones. El costo del Plan Básico en Argentina es de $999.
- Agregar un miembro extra: Esta opción sería la más conveniente a nivel económico. En lugar de quitar los perfiles del usuario, se pagaría un extra por cada uno. Para tener un miembro extra, deberemos pagar el Plan Estándar de $1.699 y, para tener dos, el Plan Premium de $2.399. El máximo, entonces, es de tres hogares diferentes. Los precios publicados no incluyen los impuestos.
Asimismo, Netflix aclaró en sus comunicados que las personas que viven en una misma casa sí podrán usar la cuenta en sus distintos dispositivos (televisores, tablets, celulares) y también cuando viajen, en el televisor de un hotel o en una casa de vacaciones.