En los últimos meses WhatsApp comenzó a realizar una serie de cambios para ponerse al día con las nuevas tendencias y competir con la amplia variedad de métodos de comunicación y redes sociales que existen.
Ahora, una nueva característica de la aplicación de mensajería instantánea buscará competir con Twitter y Telegram. Se trata de “canales”, una nueva forma de difundir y conocer las últimas novedades que publican marcas, organizaciones, equipos de fútbol, portales de noticias, entre otros.
De esta manera, los usuarios podrán añadir cuentas a la pestaña de canales para ver el contenido que publican. Es similar a la función de historias de Whatsapp, pero con posteos.
Además, la función se verá como una mezcla entre un feed de Instagram y una newsletter, dado que el objetivo de Meta es que los usuarios no tengan que salir de la aplicación para buscar información relevante.
Según informó la empresa de tecnología y redes sociales, la nueva herramienta se irá habilitando poco a poco en distintos países en los próximos meses.
Algunos ejemplos de información que estará disponible en Whatsapp son: la temperatura del tiempo, el estado del tránsito, noticias de actualidad, tendencias, entre otras.
Los canales aparecerán como “channels” al lado de “comunidades” y se notificarán cómo “actualizaciones dentro de la app”. Además, se agruparán los “estados” en la misma sección de contenidos .
Por otra parte, Meta añadió una serie de funciones adicionales para garantizar la seguridad y privacidad dentro de la aplicación. De hecho, una de ellas se basa en que todo el contenido publicado se eliminará automáticamente luego de los 30 días.
Hasta el momento, esta nueva función se está probando en Colombia y Singapur con organizaciones globales líderes para mejorar la cantidad de cuentas disponibles en la sección “canales de WhatsApp” y evaluar su seguridad.
WhatsApp en Argentina ya cuenta con herramientas como “estados” que simulan stories de Instagram y Facebook, creación de grupos como en Telegram y “tiendas” para ver los productos de un negocio con WhatsApp Business.