Whatsapp acaba de presentar una nueva función para editar mensajes enviados, algo que facilitará las conversaciones de los millones de usuarios alrededor del mundo. La herramienta fue anunciada por Mark Zuckerberg, CEO de Meta, en una publicación en su página de Facebook.
Para acceder a esta nueva función solo hace falta actualizar la app. Los mensajes podrán editarse dentro de la misma conversación hasta 15 minutos después de haber sido enviados y cada mensaje modificado se destacará con una etiqueta de edición en el chat.
La idea de Meta es que los usuarios puedan corregir errores ortográficos o añadir contexto adicional a un mismo mensaje. La función se vuelve muy útil para aquellas personas que utilizan el teclado predictivo de su celular y suelen generar confusiones en los chats por el recambio erróneo de palabras.
La forma de editar mensajes será diferente en iPhones que en dispositivos Android. El primer paso será mantener pulsado el mensaje a modificar: en los celulares de Apple se desplegará un menú que entre sus funciones mostrará la opción de "editar" y, en los de Android, la herramienta aparecerá en la parte superior de la pantalla.
Una vez modificado el mensaje –siempre dentro de los primeros 15 minutos— aparecerá en la burbuja la etiqueta de "editado". El destinatario podrá identificar que el mensaje tuvo algún cambio, pero no podrá acceder a un historial de modificaciones ni leer cómo era el mensaje original.
Hace una semana, Whatsapp también lanzó otra actualización de forma global que permite poner una contraseña a las conversaciones. El objetivo de sus creadores es que los usuarios puedan prestar su teléfono a familiares y amigos sin que éstos puedan acceder a todas sus charlas. Además, las notificaciones de estos chats no mostrarán el nombre del contacto ni el contenido del mensaje.