Construir casas para ratones puede sonar algo loco, pero el artista Anonymous hace que esa idea sea una obra real y llame la atención de las personas que se las encuentran por toda la ciudad de Malmo. Anonymous trabaja en el detalle de cada obra: los libros, los carteles, las señaléticas y los discos tienen nombre e ilustraciones adaptadas para ratones.
Lo curioso es que nadie sabe quién es y lo único que da nombre a sus obras es su firma: Anonymous. Un nombre que hizo trascender en las redes sociales y que ya cuenta con casi 200 mil seguidores que aman las nanoestructuras que el artista sube periódicamente.
Todo comenzó cuando en 2016 aparecieron dos restaurantes de 30 cm x 70 cm especialmente diseñados para ratones en la parte baja de un edificio: el Noix de Vie y el Il Topolin. Ambas estructuras contaban con queso, nueces y semillas para que los roedores pasen a “cenar”.
El noix y II Topolin tuvieron tanto éxito que el artista redobló la apuesta y comenzó a construir tiendas de ropa, librerías, un medio de noticias, despensas, salas de juegos y hasta algunos pasajes.
Hace varias semanas que anonymouse no sube nada a sus redes sociales ¿estará trabajando en una nueva obra?. Esperemos que así sea para que podamos sorprendernos nuevamente con su talento.