Hacé click en la imagen para ver el video 👇
Hace unas semanas fuimos a conocer un proyecto de inclusión social: el primer restaurante dentro de un penal atendido por personas privadas de su libertad. Funciona en el Complejo penitenciario N° 54 de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. العب وربح
¿Su principal objetivo? Colaborar con la inserción laboral de esas personas una vez terminada la condena. الكازينو في السعوديه
Hoy, 18 de enero, empieza a funcionar la escuela de cocina, que capacitará y enseñará habilidades a las personas privadas de su libertad. ربح المال El restaurante abrirá en junio o julio.
Según datos de 2019 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el 45% de las personas estaba desocupada cuando ingresó a la cárcel, el 52% no tenía ni oficio ni profesión y el 81% no participó de ningún programa de capacitación laboral en el último año de cárcel.
Hablamos con las personas que llevan a cabo este proyecto y con quienes trabajan dentro del complejo penitenciario y ayudan a los internos a aprender nuevas habilidades para que nos contaran por qué es importante que exista un restaurante escuela dentro de un penal en Argentina y cómo impacta este tipo de capacitación en los internos.
***
Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.