Con el tiempo, las toallas van perdiendo color, se gastan, se rasgan o pierden la suavidad. Sin embargo, una vez que las reemplaces por otras, pueden ser teniendo vida útil. Existen muchas maneras de reciclar este material y ponerlo a trabajar. Acá van algunas ideas para reutilizar tus toallas del hogar.
Toallas de limpieza
Recortá las toallas del tamaño que prefieras y convertirlas en trapos de limpieza, ya sea para secar la cocina o sacar el polvo de muebles. También, dependiendo del tamaño de la toalla que quieras reciclar, podés usarlas de repuesto para tu mopa, como lo muestran en este video.
Baberos
Las toallas viejas funcionan como material perfecto para baberos. Podés cortar la forma, hacer un dobladillo en los bordes para evitar que se deshilachen, agregarle algún detalle bordado y coser unas tiras para ajustarlo.
Juguete para mascotas
Crear juguetes también es una buena opción, como los mordillos con una toalla cortada en tres tiras y trenzada. Además, suelen ser ideales para colocar sobre el lugar donde las mascotas descansan o sobre otra superficie que quieras cuidar.
Alfombra de baño
Según el tamaño y qué tan dañada esté la toalla, podés transformarla en una alfombra para el baño. Luego de lavarla bien y dejarla secar, recortala en forma circular o rectangular y añadile una almohadilla antideslizante para evitar que se resbale con la humedad.
Repasadores
Los repasadores no necesitan ser tan gruesos o esponjosos. Por eso, las toallas que ya tienen bastante uso pueden ser una opción usar en la cocina. Si decidís recortarlas para hacer más cantidad o en distintas formas, asegurate de hacer un dobladillo y coser en los bordes para que no se deshilachen.